Martes 20 de Febrero 2024
PSICOLOGÍA

¿Cuáles son los trastornos más comunes que sufren los deportistas profesionales?

¿Cuáles son los trastornos más comunes que sufren los deportistas profesionales?.Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Los deportistas profesionales son propensos a sufrir de algunos trastorno, y aquí te diremos cuáles son los más comunes que tienden a vivir estos atletas de alto rendimiento.

¿Cuáles son los trastornos más comunes que sufren los deportistas profesionales?

Los trastornos más comunes que sufren los deportistas profesionales son la bulimia o anorexia, este es uno de los que más se escucha debido a que los atletas deben cumplir con una composición corporal ideal, y cuando son más vulnerables a algún tipo de trastorno alimenticio son previo a las fechas de competición.

El nerviosismo se presenta como estados de angustia que se desarrollan en el deportista o atleta a raíz de las competencias o exigencias del coach. El pánico aparece cuando los competidores tiene mucha presión. El estrés aparece cuando el atleta sufre una sobrecarga de actividades y se les restringe el tiempo libre en el que debería recrearse.

Estos son algunos deportistas que sufren de algún trastorno a lo largo de su carrera profesional

Una de las deportistas que ha sufrido de algún trastorno a lo largo de su carrera profesional es la gimnasta estadounidense Simone Biles. La olímpica sufrió un episodio de ansiedad, quien describió esta experiencia como “demonios que tenía en su cabeza”.

Andrés Iniesta, el Fantasmita y héroe de España, vivió un año antes del Mundial Sudáfrica desde el verano 2009 y hasta el 2010 cuando comenzó a sufrir una serie de lesiones, de hecho la ex leyenda del Barcelona aseguró que poco a poco ya no se sentía él, tampoco disfrutaba de las cosas y de las personas que lo rodeaban, el medio campista sufrió de depresión.

El campeón del mundo tuvo que pedir ayuda a los psicólogos ya que no tenía sentimientos ni pasión. “Me sentía vacío por dentro. Tuve un periodo muy difícil, pero gracias a los especialistas pude salir adelante”, declaró Iniesta.

Michael Phelps, el máximo medallista olímpico que cuenta con 23 oros, confesó que en el 2014 vivió algunos momentos donde ya no quería seguir viviendo. “Soy alguien que ha pasado por al menos tres o cuatro periodos de depresión fuerte después de los Juegos y llegue a poner mi vida en peligro”, declaró el nadado, quien también vivió momentos de depresión.

CA