Futbol

Aumenta tu velocidad con 5 ejercicios efectivos para futbolistas de todos niveles

La velocidad es una cualidad muy especial que deben tener los futbolistas, si no la tienes así podrás desarrollarla
domingo, 22 de mayo de 2022 · 14:39

Tan sólo en la Ciudad de México existen decenas de canchas de futbol, ya sea de 7, rápido o incluso de 11, y algunos jugadores amateurs asisten con la ilusión de poder sentir algo similar a lo que ganan los profesionales, claro sin los millones de dórales y pagando 50 pesitos de arbitraje, aquí te diremos cómo puedes aumentar tu velocidad con 5 ejercicios efectivos para futbolistas de todos los niveles.

En el futbol además de tener resistencia, también debes contar con técnica y velocidad y el conjunto de todas estas cualidades pueden hacer de un jugador (de cualquier nivel) un gran goleador o un crack, simplemente con aportar mucho al equipo y sobre todo, a la estrategia del juego.

La velocidad es necesaria, no sólo para alcanzar al chico que correr mucho, también para la presión alta, regresar si es que eres defensa o lateral y tienes que pegar una carrera para volver a tu posición, o el delantero que adelanta la bola y con eso ya ganó varios metros.

5 ejercicios de futbolistas para adquirir más velocidad

Arranques alternativos: La base de este ejercicio de velocidad para los futbolistas, consiste en un sprint de 10 a 20 metros. Si se trata de un entrenamiento en equipo, puedes hacerlo mucho más interesante, tomando a dos o tres jugadores que realicen una carrera mientras compiten entre sí en una distancia determinada.

Escalera de velocidad: Este ejercicio es un equipo de entrenamiento simple, y consiste en un material de lona resistente, pero en el suelo; puedes levantar las rodillas al nivel de la cintura con pasos cortos, entra y sal por los costados de las escaleras con movimientos de coordinación con ambos pies.

Los ejercicios que debes hacer en la escalera de velocidad tienen que ser con movimientos muy dinámicos, para que así puedas adaptarte a nuevos estilos y con una mayor intensidad.

Correr con zancadas: Coloca unos marcadores en el suelo con una distancia de un metro, para que se formen un total de 10. Recorre la distancia de los marcadores corriendo mientras solo pisan una vez entre el espacio de cada marcador con la ayuda de las zancadas.  Mueve los marcadores más cerca y repite el ejercicio, posteriormente sepáralos más lejos y repite lo mismo.

Ejercicios de velocidad máxima: Para este ejercicio deberás estar en una área donde se encuentre una pequeña colina, mantener una carrera en velocidad de sprint durante unos 10 metros aproximadamente. Puedes comprar bandas elásticas para que te ayuden a ganar más fuerza en las zancadas.

Entrenamiento de resistencia con velocidad: El objetivo de este tipo de entrenamiento es desarrollar la potencia en las piernas en los primeros metros de la carrera. Para esto es necesario un lugar como una pequeña colina con una inclinación necesaria para poder forzar más las piernas. Aquí necesitarás descansar más, ya que el ejercicio es muy intenso.

CA

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