Ejercicios

Entrenamiento: Nadar o correr, ¿qué ejercicio es mejor para bajar de peso?

Nadar o correr, es ahí el dilema, si puedes hacer ambos entrenamientos tendrás una condición espectacular
lunes, 16 de mayo de 2022 · 14:00

El deporte trae miles de beneficios a la salud del ser humano, si eres una persona que ya está envuelta en este hábito te felicitamos, ya que es un gran sacrificio tener que levantarte temprano, entrenar, trabajar o estudiar, tener pareja, y que además tengas espacio para cuidarte. Es por eso que aquí te diremos qué es mejor para bajar de peso, si nadar o correr.

Siempre que vas a un gimnasio el couch te manda directamente a la caminadora, escaladora o elíptica, esto con el objetivo de hacer una activación física antes de entrenar, recuerda que el cuerpo humano debe calentar, estirar y activarse. Pero la duda surge cuando algunos deportistas se preguntan qué es mejor, la natación o correr para bajar de peso.

Cabe señalar que ambos entrenamientos son bastante eficaces para bajar esos kilos de más, pero uno tiene beneficios y cualidades que el otro no; por ejemplo el tiempo. Si quiere nadar debes tener en cuenta que deberás contar con el tiempo adecuado; porque te tienes que bañar después y regularmente asearte tras una buena nadada, quita unos cuantos minutos.

Sin embargo, si decides correr, puedes hacerlo donde sea, ya sea en la calle, ir a un parque, correr en el bosque, los domingos en el Paseo Dominical, el tiempo no existe, sólo te pones tus tenis, tu chamarra y tus audífonos y dejas que las endorfinas llenen tu cuerpo de felicidad.

¿Cuáles son los beneficios de nadar y correr, y qué sirve más para bajar de peso?

Uno de los beneficios de nadar es que esta actividad es un ejercicio completo, se trabajan prácticamente todos los músculos del cuerpo, cuello, pecho, espalda, piernas, brazo, tríceps, cadera, cintura, muslos, glúteos. Esto porque tu cuerpo a la hora de hacer el estilo más común que es el crol; requiere de todo el movimiento junto a la misma vez.

También se puede centrar en varias partes del cuerpo, por ejemplo; si nadas 25 metros de tabla y 25 de regreso, estás trabajando la parte del estomago, piernas, y glúteos a la misma vez. Si sólo quieres ejercitar la parte de la cintura para arriba, te pones un pull entre las piernas para ejercitar: los brazos, core, pecho, cuello y espalda serán los músculos que ejercitarás.

Es por eso que nadar podría hacerte bajar de peso en menos tiempo, siempre y cuando lo hagas aproximadamente unas 3 o 4 veces a la semana, ya que la quema de calorías es muy alta.

Si una persona de 60 kilogramos nada una hora, puede quemar 441 kilo calorías al centrarse en la espalda, con brazadas son 630, crol moderado 504, crol rápido 693 y mariposa ( el más difícil, pero el más completo) hasta 693 kilo calorías.

Cuando termines de nadar, recuerda ingerir alimentos saludables, ya que el hambre despertará como un demonio enjaulado y querrás comer lo primero que veas. Procura llevar agua, una fruta en lo que llegas a tu casa. Ya cuando estés en tu hogar puedes prepararte atún, pollo y verdura, esto para que los músculos tomen los nutrientes que necesitan para recuperarse después de una buena rutina de natación.

Aunque correr también es un gran ejercicio para bajar de peso, es necesario que tengas en cuenta ciertos puntos. Todo el peso de tu cuerpo y el impacto caerá directamente en tus rodillas.

Dicho lo anterior, correr y nadar segregan las endorfinas mejor conocidas como la sustancia de la felicidad, está se libera cuando tu cuerpo está corriendo, comiendo chocolate, cuando ríes, o cuando se hace ejercicio.

Correr también hará que trabajes todos los músculos de tu cuerpo, pero sin un amortiguador como lo es el agua. Este ejercicio tendrá como consecuencia que te veas más en forma, además que el sudor limpiará en cierto punto las imperfecciones de tu cara, además disminuirá los riesgos de sufrir hipertensión arterial, diabetes, obesidad, o cualquier enfermedad cardiovascular.

CA

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