Lunes 19 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¡Aumenta músculo en poco tiempo! El secreto para tener resultados fácil y rápido

Dependiendo del cuerpo que se tenga, esto determinará las herramientas para generar masa muscular magra

¡Aumenta músculo en poco tiempo! El secreto para tener resultados fácil y rápido.Dependiendo del cuerpo que se tenga, esto determinará las herramientas para generar masa muscular magra Créditos: Instagram calumvonmoger
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si eres de las personas que buscan o les cuesta un poco de trabajo aumentar el músculo y lo quieres hacer en poco tiempo, aquí te diremos el secreto para tener resultados fáciles y rápidos.

Recuerda que dependiendo del cuerpo que tengas podrás ganar los músculos, no es lo mismo una persona delgada, la cual podría tener ciertas dificultades a la hora de querer generar masa, pero cuando lo haga, casi el 60% de esta será magra, quiere decir, músculo puro.

Contrario a una persona robusta, quienes algunas veces cometen el error de hacer muchas pesas y parte de la grasa también se endurece, entonces bajarla es todo un tema, ya que se puede perder algo del trabajo, lo mejor es ir con un nutriólogo y comer bien, para que cuando se entrene, los efectos sean notorios y vayan de la mano con la dieta.

¿Cuál es el secreto para ganar músculo más rápido y fácil?

Uno de los secretos para ganar músculo de una manera rápida y fácil es realizar un entrenamiento de fuerza, por lo menos 3 veces a la semana y dejando descansar la parte de tu cuerpo que ejercitaste mínimo 24 horas.

Por ejemplo, siempre es recomendable ejercitar un músculo grande y uno pequeño, a grandes rasgos sería si el lunes entrenas, puedes iniciar con espalda y bíceps a las dos de la tarde, entonces el martes podrías entrenar pecho y trícep en el mismo horario, el miércoles puedes ejercitar la pierna y el hombro, para que el jueves sólo te centres en el glúteo.

Sin embargo muchas personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacer ejercicio, y la verdad es que no existe un horario fijo; ya que dependiendo de cómo te sientas, podrás entrenar, además el trabajo, la escuela, la familia, pueden mover tus horas, y lo más recomendable ante esto es que sigas entrenando, no importa en donde apunten las manecillas del reloj.

Pasando a la comida, es muy importante consultar a un experto, ya que ellos sabrán qué tipo de cuerpo, ya que de acuerdo con la OMS, la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable, se determina por las características de cada personas, basándose en la edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física.

Lo que sí es un hecho, es que los que saben de este tema han recomendado beber por lo menos dos litros de agua diario, no sólo cuando estés sediento, ya que en ese punto tu cuerpo está muy deshidratado y está ocupando la reserva por así decirlo, puedes ir tomando 4 vasos de agua a lo largo de la mañana, y otros 4 después de las 12; eso sí, evita el refresco.

Para generar músculo magro, lo más sonado es comer proteínas, estas se encuentran en el pollo, atún, bistec, sardinas, salmón, nueces, y los suplementos. Así que para ganar musculatura magra es necesario el entrenamiento y una dieta balanceada, es un proceso lento pero muy seguro.

CA