Viernes 23 de Febrero 2024
QUEMA DE CALORÍAS

¿Sudar mucho durante el entrenamiento me hará bajar de peso más rápido?

Algunas personas tienen la duda si sudar ayudará a bajar de peso más rápido y aquí te explicaremos los pros y los contras

¿Sudar mucho durante el entrenamiento me hará bajar de peso más rápido?.Algunas personas tienen la duda si sudar ayudará a bajar de peso más rápido y aquí te explicaremos los pros y los contras Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Muchos atletas que están iniciando en el mundo del ejercicio tienen la duda sobre si sudar mucho durante el entrenamiento los hará bajar de peso más rápido o quemas grasa eficientemente. Aquí en el Heraldo Deportes te explicaremos algunas dudas.

Mientras más ejercicio se haga se suda más, así que esto en la mayoría de las veces se relaciona con que la sudoración tiene que ver con la pérdida de peso. Recordemos que el sudor forma parte de nuestra vida diaria y no se puede evitar. Algunas veces es imperceptible y otras más, bastante evidente.

Algunas personas piensan que por sudar bajarán de peso más rápido al igual que esos kilitos de más también desaparecerán, y ante la pregunta de si se suda más se quema más grasa, la respuesta sería que es dependiendo de ciertos factores.

¿Si sudo más bajo de peso más rápido?

Si se quiere recuperar la figura y entre las estrategias está el plan de sudar más para bajar de peso muy rápido, la mejor manera de cumplir con este objetivo es la quema de calorías haciendo ejercicio.

Recuerda que al realizar actividades físicas la sudoración aumenta y al sudar el cuerpo pierde líquidos.  Cabe señalar que su el agua se pierde no se recupera, se pierde bastante peso. Fueron las declaraciones del doctor César Kalazich quien es especialista de Medicina Deportiva Clínica MEDS, en Chile.

Por ejemplo, un ejercicio intenso de duración entre 1 y 2 horas en un ambiente templado puede hacer perder el 1% del peso corporal, en ese momento es donde aparece la sed.

El problema es que esos líquidos que se pierden se deben reponer por lo menos una parte. Por otra parte, en diversos estudios de medicina deportiva, se ha descubierto que se acepta una pérdida del 2%, porcentaje que el atleta no percibe al momento.

Esta pérdida de masa corporal es perjudicial para el rendimiento deportivo y más de eso comienza a perjudicar la salud. También ser pierden electrolitos, siendo los más importantes de sodio y potasio, los cuales son de suma importancia para el equilibrio celular mejor conocida como la homeostasis; esta se recupera con la reposición del agua.

Recuerda que no es lo mismo sudar en sauna que haciendo alguna actividad física, que es cuando se utiliza la energía que se genera consumiendo la grasa corporal que tiene nuestro propio cuerpo.

Entonces, en términos generales sudar no adelgaza; sólo estás perdiendo agua. La sudoración no es un procesos que gaste suficiente energía para hacer perder peso regularmente o adelgazar.

Es por eso que los métodos artificiales que se utilizan para estimular la sudoración no son tan efectivos para recuperar la figura y menos para el organismo. El sudor influye en otros elementos.

La sudoración, lejos de poder ser un factor para perder peso, no es una herramienta para adelgazar, ya que el sudor es un procesos que resulta beneficioso para el organismo; ya que su principal objetivo para el cuerpo, es la termorregulación.

Cuando se segrega el agua para disipar el calor corporal, cuando la temperatura del cuerpo aumenta a la hora de hacer ejercicio, también se están expulsando otros elementos que son esenciales para evitar alteraciones cardiovasculares, renales y hasta cerebrales.

CA