Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Estas son las mejores apps para trabajar ejercicios de flexibilidad

Encuentra la opción que más se adapte a tus necesidades.

Entrenamiento.Apps para hacer trabajos de flexibilidadCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¡Que no se te pase! La pandemia de Covid-19 orilló a la humanidad a adaptarse a un estilo de vida sedentario con el fin de evitar contagios, pero esa pausa podríar haber afectado la movilidad de nuestro cuerpo, por esa razón te contamos cuáles son las mejores apps para trabajar ejercicios de flexibilidad y descongelar nuestro cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana, con actividades como nadar, caminar, correr, bailar o montar la bicicleta, de esta forma se reducirá el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con los huesos, músculos y el corazón.

Hacer al menos 10 minutos de ejercicios de flexibilidad puede ayudar a mejorar nuestra movilidad, de hecho, si se hace con la frecuencia necesaria traería otros beneficios como una mejor postura y estabilidad.

¿Qué apps utilizar para hacer ejercicios de flexibilidad?

Para realizar este tipo de rutinas no es necesario asistir al gimnasio, simplemente podemos aprovechar la tecnología para seguir las indicaciones que diversas apps no pueden brindar, estas son las mejores:

  • Fitify. Esta aplicación brinda un total de 75 estiramientos para reducir el riesgo de una lesión, brinda la posibilidad de diseñar nuestro propio programa de entrenamiento y ajustar la dificultad, además, podemos consultar videos para comprobar que no cometemos errores a la hora de ejercitarnos.
  • Cinco minutos pilates. Los pilates son de los ejercicios más comunes y se trabaja todo el cuerpo, retomando el estilo del yoga. Esta app es ideal para aquellos que cuentan con solo unos minutos para estirarse.
  • App Glo. Ofrece una variedad más amplia de pilates y yoga, lo mejor es que las lecciones se pueden guardar para consultarlas siempre que sea necesario y sin conexión a internet.
  • Leap fitness group. Cubre las necesidades desde los grupos más jóvenes hasta los más longevos y tiene recordatorios que nos ayudarán a ser más constantes.
  • Sworkir. Cuenta con 100 ejercicios distintos con detalladas guías para evitar lesiones, es tan precisa que permite elegir desde el inicio si buscamos hacer estiramiento de todo el cuerpo, de pies y cabeza o pilates.

DRM

Temas