Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

Haz esta rutina de ejercicio por 10 minutos y dirás adiós a la grasa abdominal

Esta rutina es fundamental para deshacerte de esa incómoda grasita en tu abdomen

10 minutos ejercicios abdominales.Esta rutina se convertirá en tu aliada a partir de ahoraCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El ejercicio se ha vuelto un estilo de vida en muchos hogares al interior del país. Las rutinas se convirtieron en el pan de cada día y uno de los objetivos principales de cada uno de estos es bajar la grasa abdominal, misma que causa ciertas inseguridades en las personas.

La grasita que se encuentra en el abdomen es, posiblemente, la más complicada de reducir. Para lograr este objetivo no basta con comer lo más saludable posible, sino que también se necesita una rutina específica de entranemiento que permita que el cuerpo reduzca tallas específicamente en este punto.

Desafortunadamente, muchas personas no cuentan con los ingresos necesarios para pagar mes con mes un gimnasio. Es así que, a continuasción, se ventilarán algunos de los ejercicios más idóneos y efectivos para deshacerte de la grasa abdominal a través de una rituna de tan solo 10 minutos de duración.

Entrenamiento: ¿Qué hacer para reducir la grasa abdominal?

BUFF Academy, cuenta de YouTube experta en revelar dietas y programas de entrenamiento para personas alrededor del mundo, publicó un video en el que muestra la forma en cómo eliminar la grasa abdominal a través de una rituna de diez minutos que se puede hacer desde la comodidad del hogar.

* "Descanso" de 20 segundos: Lo primero que se debe hacer es acomodarte en posición de descanso colocándote boca abajo y alzándote solo con la fuerza de tus brazos, esto mientras te mantienes con tus pies totalmente desplazados.

* Levántate: Concluídos los 20 segundos, el siguiente ejercicio es levantar tus brazos para acomodarte únicamente con las manos viendo hacia dentro, haciendo que tus hombros se acomoden de tal forma que la fuerza se vaya directamente al abdomen.

* Hombros: Con la misma postura, comenzarás a levantar tu mano izquierda para llevarla directamente a tu hombro derecho. Al regresar y acomodarla en su posición original, lo que harás es levantar tu mano derecha hasta el hombro izquierdo y hacerlo en repetidas ocasiones durante un lapso de 20 segundos.

* Hacia arriba: Posteriormente, y en lugar de ir hacia los hombros, cada una de las manos será levantada hacia arriba con el objetivo de estirar las partes laterales de tu cuerpo, terminando así con la grasa abdominal que se encuentra ahí.

* Mano y Pie: En el siguiente ejercicio se combinará el último realizado con el levantamiento del pie contrario a la mano que se levanta. En este sentido, mientras se alza la mano derecha se hará lo mismo con el piz izquierdo, haciendo que el cuerpo se mantenga estable gracias a la base de las extremidades contrarias.

* Apetura de pies: Regresarás a la posición con la que iniciaste; es decir, con los brazos levantando tu cuerpo. Acto seguido, comenzarás a abrir los pies de tal forma que emules jugar al Avioncito, un hecho que también ayudará a las partes laterales de tu cuerpo.

* Flexiones: Una vez realizado esto, regresarás a la posición para hacer las ya conocidas lagartijas con la única diferencia de que estas serán con las manos metidas hacia adentro.

* Laterales: Tu cuerpo se deberá mover hacia el costado derecho de tal forma que sea sostenido únicamente con el pie y el brazo de este lado. Al realizar esto, lo siguiente que harás será levantar el brazo izquierdo formando una especie de círculo para trabajar toda la parte del abdomen.

* Mantenerse firme: El siguiente ejercicio es sumamente parecido al pasado. La diferencia radica en que, en este, tendrás que mantenerte firme sin la necesidad de mover el brazo contrario, un hecho que si bien luce sencillo no lo es del todo.

* Fuerza en el abdomen: Regresarás a la posición base; sin embargo, y lejos de asentarte con los dos brazos, deberás levantar uno hacia el frente y, después de 20 segundos, hacer lo mismo con el restante.

* Eacalada de montaña: Finalmente, regresarás a la misma posición y simularás subir una montaña con tus pies. Este ejercicio ayudará tanto a la parte superior como inferior del abdomen, hecho que beneficiará esta parte de tu cuerpo.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC