Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

¿Cuánto tiempo de ejercicio es recomendable hacer en la mañana?

Estos consejos nos ayudarán a recargar energía por las mañanas.

Entrenamiento.¿Cuánto tiempo de ejercicio se debe hacer por las mañanas?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hacer ejercicio constantemente es un hábito muy importante que ayuda a reducir el riesgo de padecer enfermedades graves a mediano y largo plazo, pero mucha gente se pregunta cuánto tiempo es recomendable hacerlo por la mañana y aquí lo respondemos. 

De acuerdo con datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en México solamente el 38.9% de la población de 18 años o más era físicamente activa, el bajo porcentaje obedece principalmente a la falta de tiempo, al cansancio por el trabajo y a problemas físicos que se pueden presentar. 

En ese sentido, hay muchas personas aprovechan el tiempo libre por las mañanas para ejercitarse, aunque hay que tratar de no agotarnos, ya que el punto es recargar energía para completar nuestra jornada laboral o estudiantil.

¿Cuánto tiempo se debe hacer ejercicio por las mañanas?

Antes de realizar cualquier ejercicio es importante calentar de forma adecuada, de esta forma se reducirá el riesgo de padecer lesiones, además, es importante equilibrar el entrenamiento con una buena alimentación.

Con las rutinas matutinas no solamente cargaremos energía, sino que también podemos activar el metabolismo y quemar calorías, la recomendación es dedicar al menos 10 minutos con algunos de los siguientes ejercicios:

  • Levantar pesas. Debemos recostarnos en una esterilla, respirar profundamente para luego subir y bajar los brazos durante cinco minutos con pesas pequeñas. Se puede hacer tres veces por semana en combinación con otras rutinas. 
  • Saltar la cuerda. Podemos hacer este ejercicio con música, hay que empezar con ritmo normal y aumentar la intensidad gradualmente, basta con tres repeticiones de 20 saltos cada una.
  • Piernas en alto. Esta práctica servirá para mejorar la circulación, solo hay que buscar una pared, recostarnos y elevar las piernas por dos o tres minutos. 
  • Hula-hoop. Si buscas algo más dinámico es importante tener en cuenta los aros o hula-hoop, nos ayudará a mantener activos nuestros músculos y huesos, el punto es mantenerlo girando con la cintura por dos o tres minutos.

DRM

Temas