Viernes 23 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Así es como el ejercicio ayuda al cerebro a tener mejor memoria

El ejercicio te ayudará a verte y sentirte mejor, pero también benificiará a tu cerebro y memoria

Ejercicio.¿Cómo mejorar la memoria?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

¿Ya se te olvidan las cosas a corto o largo plazo? Si tu respuesta fue sí, no te preocupes. El ejercicio físico ayuda al cerebro y la memoria. Te explicamos cómo.

No se puede detener el tiempo. Conforme se va envejeciendo el cerebro pierde volumen y se van degenerando las neuronas.

No obstante, hay algo que puedes hacer para retrasar la pérdida de la memoria. El cerebro va perdiendo función con el adelgazamiento de la zona cortical con la pérdida de tejido gris y blanco, así como por el aumento del volumen de los ventrículos y disminución en neuronas en diferentes zonas.

¿Cómo ayuda el ejercicio físico a la memoria?

Diversos estudios demuestran que al realizar ejercicio físico aumenta el volumen del hipocampo, parte del cerebro en donde reside la memoria.

El ejercicio físico también ayuda al flujo sanguíneo y la oxigenación, lo que repercute positivamente en la actividad cerebral. De igual forma, ayuda a la reducir la progresión del Alzhéimer y la demencia senil.

Seguramente has escuchado la frase ‘mente sana en cuerpo sano’. Te recomendamos realizar actividades físicas frecuentemente, tú decide qué ejercicios hacer y durante cuanto tiempo.

Dependiendo de tu condición, puedes salir a correr, andar en bicicleta, nadar o ir al gimnasio a levantar pesas.

Lo que pasa es que cuando realizas ejercicio generas hormonas que se pasan al cerebro y ayuda a la función de las neuronas.

También está comprobado que las personas que comen arándano, aguacate, huevo, nuez, plátano, zanahoria y salmón tienen mejor memoria, así como las que toman leche y té.

Es importante que mantengas el cerebro activo, especialmente si eres un adulto de la tercera edad. Para esto te recomendamos el ajedrez, rompecabezas, sopas de letras, crucigramas y juegos de meza como el domino.

EG

Temas