Viernes 1 de Marzo 2024
ENTRENAMIENTO

5 beneficios de entrenar muy temprano por la mañana

Hacer tu rutina de ejercicios por la mañana traerá consigo beneficios para tu salud y para tu estado de ánimo

5 beneficios de entrenar muy temprano por la mañana.Hacer tu rutina de ejercicios por la mañana traerá consigo beneficios para tu salud y para tu estado de ánimo Créditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hacer ejercicio a primera hora del día puede traer muchos aspectos positivos y aquí te diremos 5 beneficios de entrenar muy temprano por la mañana. Puede que cuando te levantes te sientas muy ligero y eso es porque tu sistema digestivo se encuentra “vacío” pero antes de hacer tu actividad física recuerda que tienes que desayunar algo para tener energía.

Algunas personas se preguntan qué hora es mejor para hacer deporte y partiendo de la base de lo que realmente es importante, lo cual es crear un hábito; ya sea mañana, tarde o noche, cualquier tiempo es ideal para practicar el ejercicio y que esta se vuelva una rutina para mejorar nuestra salud.

Recuerda que si haces ejercicio por la noche, el cuerpo ya tiene una carga de trabajo bastante elevada y eso podría mermar un poco tu actividad física, además de todo el estrés que se ha juntado a lo largo del tiempo. Por otra parte, hacer ejercicio por la noche puede hacer que tengas un mejor descanso y que los músculos se recuperen de una forma ideal, pero podrías amanecer bastante adolorido, ya que tu cuerpo no descansó lo suficiente para recuperarse. 

Estos son los 5 beneficios de hacer ejercicio por la mañana

Uno de los 5 beneficios de hacer ejercicio por la mañana son que te ayudan a establecer una rutina, ya que entrenar a primera hora no deja sitio para las excusas por falta de tiempo, mientras que por la tarde, los compromisos se acumulan.

Mejora el ciclo de sueño

Levantarse temprano puede costar, pero si se hace un hábito se favorece el ritmo cicardiano que hace el cuerpo esté alerta por la mañana y cansado por la noche, lo que nos ayudará a dormir mejor y a ganar musculatura.

Quemas más grasa

Entrenar en ayunas quemas más grasa que hacerlo después de una comida, porque el cuerpo utiliza las reservas de grasa para hacer ejercicio. También existen estudios que aseguran que la quema de calorías después de hacer ejercicio, es mayor que cuando se hace por la mañana, lo que ayuda a perder peso.

Aumenta la energía

Entrenar minutos después de levantarnos nos activa y pone alerta, además favorece a la concentración. También mejora ele estado de ánimo, ya que las endorfinas y hormonas de la felicidad que se segregan consiguen que nos sintamos bien y animados por mucho tiempo después de hacer ejercicio.

CA