Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Ejercicios: ¿Cómo ganar masa muscular sin usar máquinas?

Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, este tipo de ejercicios te ayudarán a aumentar músculo sin usa máquinas

Ejercicios: ¿Cómo ganar masa muscular sin usar máquinas?.Si no tienes tiempo de ir al gimnasio, este tipo de ejercicios te ayudarán a aumentar músculo sin usa máquinas Créditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si eres una personas que no tiene mucho tiempo de asistir a un gimnasio, aquí te diremos los ejercicio que debes hacer para ganar masa muscular sin unas máquinas. Algunos deportistas creen que sólo pueden aumentar su musculatura con las pesas, pero están en un gran error.

“No es lo mismo adelgazar que hacer una recomposición corporal. Se puede estar delgado y tener un porcentaje de grasa alto debido a la falta de masa muscular. Esto muchas veces es un problema de salud encubierto”, declaró Javi Pantoja, entrenador de MLtrainer.

 

Tener una buena musculatura permite procesar mejor las calorías que ingerimos, esto ayuda a no acumular grasa y tener un mejor control de la glucosa, (el enemigo muy dulce), promoviendo una buena salud y apariencia física.

¿Cuáles son los ejercicios para aumentar la masa muscular sin asistir a un gimnasio?

Aquí te diremos algunos ejercicios que te ayudarán a aumentar tu masa muscular sin la necesidad de ir a un gimnasio u ocupar máquinas, ya que sólo tendrás que trabajar con tu propio peso.

Las flexiones o mejor conocidas como lagartijas en todas sus variantes son el primero. Ya sea si las haces con el objetivo de trabajar tríceps o una más centradas con otros fines, este tipo de ejercicio trabajará siempre en mayor o menor medida los pectorales, el dorsal, core y una parte de los bíceps.

Curl de bíceps con pesas, para este ejercicio ocuparás dos pesas con los brazos estirados y las palmas hacia arriba, mantén la espalda recta, flexiona ligeramente las rodillas, activa el core y sube las pesas hacia los hombros, muy lentamente durante todo el rango del movimiento.

Extensiones de tríceps con peso corporal es ideal para tonificar la cara interna de los brazos. Colócate de espaldas a un banco y apoya las manos al ancho de los hombros con los brazos estirados, flexiona o estira las piernas, sube y baja manteniendo la espalda recta y los codos cerrados.

Para hacer un tipo de zancadas y todas sus variantes debes dar un paso hacia delante y otro hacia atrás, hasta colocar ambas rodillas a 90º. La pierna de atrás debe quedar con rodilla, cadera y hombro alineados, mientras que la pierna de delante, debe queda estar con la cadera también a 90º.

Si combinas las zancada con peso, tonificarás las piernas, además de fortalecer los brazos, esto ayuda a ganar músculo en las extremidades.

Para las sentadillas debes colocar las piernas al ancho de la cadera con las puntas ligeramente hacia fuera. Toma unas pesas y a la vez que bajas llevando el peso hacia los talones, estira los brazos hacia delante o hacia arriba.Recuerda que para estos tipos de ejercicios lo más recomendable es que los hagas lentos y vayas aumentado repeticiones.

CA