Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIOS

5 ejercicios de Kylian Mbappé con pesas para aumentar la fuerza

El delantero francés es uno de los hombres más rápidos del mundo debido a su fuerza en el tren inferior

Brutal..El arranque y potencia del francés no es obra de la casualidadCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Kylian Mbappé es uno de los hombres más afamados del planeta futbol. Además de ser el objeto del deseo de varios clubes por su capacidad futbolística, es un jugador profesional, dedicado y disciplinado con su cuerpo para rendir al máximo en cada partido. Su velocidad envidiable no es obra de la casualidad, y aquí mostramos los ejercicios para tener fuerza en piernas y mejorar en arranque. 

Aunque es necesario fortalecer todo el cuerpo, pues el tren superior da estabilidad e impulso al momento de correr, para el trabajo de piernas en gimnasio con pesas es vital antes conocer nuestro cuerpo, ir con un especialista y no excenderse en el ejercicio, pues podemos perjudicarnos. 

La rutina de Kylian Mbappé con pesas para aumentar fuerza en las piernas

La sentadilla es una de los ejercicios más conocidos, pero en sus variaciones con pesas suele ser vital para obtener masa muscular y fuerza en las extremidades inferiores del cuerpo. Aunque son tres variantes de la sentadilla, sobre todo en cuestión de peso, muchos conocerán este tipo de rutina como de pirámide, pues va subiendo el peso y bajando el número de repeticiones para evitar lesiones. 

1.- Se cargan 60 kilogramos con la pesa olímpica y se hacen 4 series de 16 repeticiones para fortalecer las piernas y los glúteos, parte importante para conseguir potencia al momento de arrancar en la carrera. 

2.- Se aumenta el peso, pero se bajan las repeticiones. Se cargan 80 kilogramos para haer solo 4 series de 12 repeticiones. Esto mantendrá el fallo en las piernas y aumentará el músculo.

3.- Se repite la fórmula: más peso y menos repeticiones. Se cargarán 140 kilos y se realizarán 4 series de 6 repeticiones. Aquí el fallo es máximo al tener a los músculos con mayor intensidad de trabajo, pero con lo suficiente para fortalecerlos sin tener que caer en alguna lesión o sobrecarga. 

Posteriormente vendrán dos ejercicios más para complementar todo este trabajo, lo cual terminará por fortalecer los grupos musculares de las extremidades inferiores. Serán independientes y ya no en forma de pirámide como las anteriores. 

4.- Elevación de cadera. Se pondrá una pesa sobre la pelvis una vez recargados en un banco, haciendo una portería con el cuerpo, con las rodillas flexionados haciendo 90 grados. Se subirá y bajará la cadera en 5 series de 8 repeticiones cargando 100 kilos. Esto fortalecerá cadera y glúteos.

5.- Tijeras con mancuernas. Otros lo llaman desplantes. Con peses de 25 kilos en cada mano, se darán 8 repeticiones o pasos en cuatro repeticiones. Es importante que las rodillas no rebasen las puntas de los pies al momento de bajar para evitar lesiones.