Domingo 18 de Febrero 2024
RUTINAS

Así ayuda tomar un café en las mañanas antes de hacer ejercicio

Nada como tomar un café antes de hacer ejercicio, pues hay evidencia científica respecto a su relación con la quema de grasa

Salud.Nada mejor para quemar grasa, que una buena taza de caféCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Hay muchos mitos y realidades de qué hacer y qué no hacer antes de hacer ejercicio, pero lo que sí es un hecho es que tomar un café te ayuda a quemar grasa, siempre y cuando lo tomes sin leche y sin azúcar.

Ya sea por la mañana o por la tarde, la ingesta de un buen café te ayudará y mucho a lograr tus objetivos, pues hay evidencia científica de que, por sus propiedades, ayuda a la rápida quema de grasas.

Muchos mitos aseguran que se quema más grasa por la mañana y en ayunas, aunque lo cierto es que se pueden obtener beneficios similares entrenado por la tarde.

“En el caso de un deportista profesional se podrían valorar las diferentes opciones, pero en casos como los que normalmente entrenamos día a día la diferencia entre entrenar por la mañana o por la tarde es inapreciable. La hora de hacer ejercicio es más determinante desde el punto de vista de generar adherencia”, asegura Juan Ruiz López, director del centro de entrenamiento que lleva su nombre.

Y tiene razón, pues nuestro cuerpo se adapta al momento del día en el que decidamos entrenar, aunque hay estudios que confirman que la tarde es ideal para entrenar la fuerza por la temperatura corporal que tiene nuestro cuerpo en ese momento.

Tomar café antes de hacer ejercicio

No obstante, si tu reloj biológico, estilo de vida y agenda te piden entrenar por la mañana, lo importante es trabajar con la carga adecuada, elegir el correcto entrenamiento y establecer periodos de descanso, además de realizar un buen calentamiento e hidratarte.

Hidratarse es fundamental antes de hacer ejercicio por la mañana, sobre todo después de toda una noche sin tomar agua. Si no lo hacemos, nuestro rendimiento puede verse afectado y los riesgos de alguna lesión incrementarse.

Toma un vaso de agua antes de entrenar o una bebida energética con unos cuatro gramos de azúcares, aunque quizá lo mejor sería servirte una buena taza de café, pues la cafeína hace que los músculos quemen grasa más rápidamente, preserva las reservas de glucógeno y da a los músculos más tiempo antes de que se desgasten.

Los expertos sugieren iniciar con una taza de café media hora antes, para un entrenamiento más fácil y con menos fatiga.

EG