Viernes 16 de Febrero 2024
CUERPO Y MENTE SANOS

Estos son los beneficios del ejercicio para la salud mental

Los beneficios del ejercicio no sólo son por imagen y estética, también pueden ayudar mucho a tener una salud mental buena

Estos son los beneficios del ejercicio para la salud mental.Los beneficios del ejercicio no sólo son por imagen y estética, también pueden ayudar mucho a tener una salud mental buenaCréditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cuando las personas entrenan lo hacen con el objetivo de verse bien, de tener una buena salud, o de tratar de sobrellevar algún problema que los esté perturbando, eso sí, llevar un rutina y hábito de ejercicios es muy bueno para salir adelante, y estos son los beneficios del ejercicio para la salud mental.

La depresión es una enfermedad que debe ser tratada con mucho cuidado, ya que cuando una persona sufre de esto, su entorno se puede volver muy triste, sin sentido, es por eso que los especialistas recomiendan hacer ejercicio, ya que cuando se entrena el cuerpo suelta ciertas endorfinas.

Las endorfinas son sustancias químicas, mejor conocidas como las hormonas de la felicidad, las cuales el cuerpo libera cada vez que el sujeto correr, lo que también es responsable de ese llamado subidón del corredor, esa felicidad cuando la persona va corriendo y se siente pleno y feliz. Correr o entrenar ayudará mucho a que tengas una salud mental favorable.

¿Cuáles son los beneficios del ejercicio para la salud mental?

Los beneficios del ejercicio físico no sólo se limitan a ciertos trastornos o afecciones complejas, existen caso más comunes, como la depresión o problemas relacionados con la imagen propia, mantenerse activo con actividades como el yoga o andar en bicicleta, distrae a la persona afectada de sus problemas, lo que permite un descanso al cerebro del estrés que genera la condición de la constante lucha que lleva internamente.

Otros beneficios del ejercicio para la salud mental es que son la clave para poder llenar de fuerza a los pacientes que sufren algún tipo de depresión o trastorno, y aunque tengan que lidiar con sus condiciones, el proceso de ponerse en forma y sentirse mejor físicamente, es positivo, además les da una sensación de sanación y de progreso.

Estudios recientes han demostrado que la actividad física puede ayudar mucho a lidiar con ciertos problemas de salud mental, muchas personas aducen u optan por el uso de medicamentos, pero estos puede no ser totalmente efectivos y traer algunos efectos secundarios. El contraataque del ejercicio para poder hacerle frente podría ser una caminata.

Una caminata o salir a trotar un poco, podría mejorar los problemas de ansiedad, una enfermedad que repercute a la salud mental de algunas personas, salir a caminar o correr un poco mejora este tipo de problema, ya que este de ejercicio físico desencadena la liberación de una proteína llamada factor neurotrófico derivado del cerebro.

Esta proteína fomenta el crecimiento de nuevas células cerebrales en zonas afectadas por la ansiedad. Pero en el caso de los pacientes que llegan a sufrir trastorno de estrés postraumático, algunos estudios han revelado el gran efecto que tiene el mantener una rutina diaria de ejercicios compleja.

El simple hecho de ir al gimnasio 1 hora al día puede disminuir los efectos del “detonante” de cada paciente, de acuerdo con Kevin Crombie, neurocientífico de la Universidad de Texas.

CA