Jueves 22 de Febrero 2024
RUTINAS

7 ejercicios para bajar los tamales del Día de la Candelaria

El Día de la Candelaria cerramos una temporada de gordura y aumento de peso, pero aquí te decimos cómo bajar los tamales

Rutina.Si te preocupan los tamales, aquí te decimos cómo bajar todas esas caloríasCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El 2 de febrero, Día de la Candelaria, es la fecha en la que cerramos una época de gordura y aumento de peso que no a todos nos gusta, pero que podemos afrontar sin temor pues aquí te decimos los 7 ejercicios que te ayudarán a bajar esos tamales.

Si sacaste muñequito en la rosca de reyes empiezas mal tu propósito de año nuevo de bajar de peso y mantenerte en forma, pues cada tamal que comas significa el consumo de muchísimas calorías que deberás bajar con trabajo duro y esfuerzo.

Pero no te preocupes, pues hay formas en los que podrás bajar esos tamales sin matarte en el gimnasio y que podrás realizar de manera sencilla, efectiva y segura en casa.

7 ejercicios para bajar los tamales

Sentadilla con salto.- De pie, con los pies separados y guardando una distancia paralela con la de los hombros, haz una sentadilla seguida por un salto. La idea es hacer ocho repeticiones.

Escalar.- En posición de plancha, con las piernas estiradas y apoyándote en las palmas de las manos con los brazos extendidos a la anchura de los hombros, alterna las rodillas al intentar tocar los codos. Haz de seis a 12 repeticiones.

Saltos de estrella.- En posición de sentadilla, salta lo más que puedas y abre al máximo brazos y piernas. Al caer, regresa a la posición de sentadilla. Realiza cuatro series de ocho a 12 repeticiones.

Burpee.- De nuevo en sentadilla, pon las manos en el piso con la cabeza erguida, desplaza las piernas hacia atrás con los pies juntos y realiza una flexión de pecho (despechada), para retomar la posición de sentadilla y dar un salto.

Zancadas alternas.- De pie, da un paso hacia el frente, con las manos en la cabeza y el pecho hacia adelante, buscando que tus piernas queden en un ángulo de 90 grados. Alternar cada pierna de ocho a 12 repeticiones, de preferencia con algo de peso.

Zancadas alternas con giro de tronco.- Similar a las zancadas alternas, aunque luego de dar el paso hacia el frente con una pierna y flexionar la otra deberás dar un giro de torso del mismo lado de la pierna adelantada. Haz de ocho a 10 repeticiones.

Plancha con flexión.- En posición de plancha, extiende los brazos apoyándote sobre las palmas de las manos y cabeza recta hasta lograr la postura de despechada superior. Repítelo seis a ocho veces.

EG