Sábado 17 de Febrero 2024
SUPER BOWL LVI

¡Apunta al Super Bowl! Ejercicios para tener cuerpo de jugador de la NFL

Los jugadores de la NFL tiene todo tipos de ejercicios para poder aguantar los partidos de la larga temporada

¡Apunta al Super Bowl! Ejercicios para tener cuerpo de jugador de la NFL.Los jugadores de la NFL tiene todo tipos de ejercicios para poder aguantar los partidos de la larga temporada Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La fiebre por el Super Bowl LVI está latente, ya que la condición física que tienen los atletas que juegan para la NFL es muy eficaz, pero requiere de mucho esfuerzo y dedicación. Estos son los ejercicios que puedes hacer para tener un cuerpo como el de un jugador de futbol americano.

Los jugadores de la NFL tienen que entrenar sus cuerpos para soportar más castigo a sus cuerpos, además de tener que aguantar hasta 16 juegos más de temporada, eso si hablamos de los jugadores que tienen la posición de corredores.

Uno de los ejercicios que hacen los jugadores de la NFL son las Planks, para este ejercicio se deben hacer 3 sets de un minuto cada uno. Los planks son para mantener fuerte un core, lo que ayuda a jugar, cambiar de dirección y la última instancia, lo hace muy difícil para los defensores del campo.

¿Cuáles son los otros ejercicios que hace un jugador de la NFL?

Otros de los ejercicios que hace un jugador de la NFL es el Squats con barra, lo que viene siendo una sentadilla con barra; para este tipo de entrenamiento se pueden hacer 2 sets de entre 3 y 4 repeticiones. El trabajo de este tipo de ejercicio recae en las piernas, parte del cuerpo fundamental para que los jugadores de americano puedan rendir.

Las piernas con forma de tronco de árbol de Fournette (jugador de la NFL) sirven como el motor dentro del campo. Las mantiene afinadas durante la temporada a través de las sentadillas. Puedes hacer las sentadillas con barra con un peso de 275 y 315 libras, lo que podría ser una carga ligera para un jugador de la NFL, pero pesado para una persona normal.

El Press en banca, aquí deberás hacer 4 set de cuatro repeticiones, si lo que quieres es tener fuerza en la parte superior del cuerpo, este ejercicio es fundamental, ya que también ayudará a eliminar todos los dolores y molestias que ocasiona un entrenamiento previo.

No te olvides del cardio, la bici estacionaria es otro de los ejercicios que realizan los jugadores de la NFL para poder mantener su cuerpo fuerte, puedes realizar unos 20 minutos a paso acelerado. Con este tipo de entrenamiento se mantendrán tus piernas frescas y además quemarás grasa y tonificarás.

Correr todos los días es una forma de fortalecer no solamente las piernas, recuerda que este tipo de entrenamiento es fundamental, además de que podrás tonificar tu cuerpo y quemar mucha grasa.

Para recuperar tu cuerpo podrás hacer la Acupuntura, esta sesión es fundamental para los jugadores de la NFL, si lo que quieres es que tu cuerpo descanse y tenga un alivio después de toda la carga de la semana, tanto del gimnasio como del trabajo, puedes tener hasta dos sesiones a la semana.

CA