Domingo 18 de Febrero 2024
DIETA

¿Qué pasa si como avena todos los días? 7 beneficios

Aunque se trata de todo un superalimento, es bueno de que te enteres qué pasa si comes avena todos los días. Checa 7 de sus grandes beneficios

Dieta.La avena es un superalimento que debes integrar. Te decimos 7 de sus beneficiosCréditos: Pixabay
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Si bien es cierto que todo en exceso es malo, ciertos alimentos consumidos en sus proporciones recomendadas pueden otorgarnos todas sus bondades y convertirse casi en milagrosos para nuestra salud. Tal es el caso de la avena, de la cual te traemos 7 beneficios y te decimos qué pasa si la comes todos los días.

Cereal perteneciente a las gramíneas, se trata de un alimento muy completo y equilibrado que aporta carbohidratos saludables, fibra y proteína a nuestro cuerpo, gracias a los cuales podrías mejorar tu resistencia a la insulina y optimizar el rendimiento de tu cerebro si lo comes todos los días.

Considerado un superalimento, la avena es casi indispensable que lo consideres dentro de tu dieta pues es muy versátil a la hora de complementar las cenas y hacer todavía más saludables tus desayunos ya sea como salvado, copos de avena o harina que pueden hacerle mucho bien a tu cuerpo.

Y como muestra, un botón: una taza de 100 gramos de avena contiene 389 calorías, 66 gramos de carbohidratos (22 por ciento de la cantidad diaria recomendada), 6.9 de grasa (11 por ciento), 17 de proteína (34 por ciento) y 10.6 de fibra (42%).

 

Los 7 beneficios si comes avena todos los días

La recomendación es que compres avena preferentemente integral y sin procesamiento adicional añadido y la consumas cocida en proporciones entre 25 y 30 gramos todos los días, lo que equivale a tres o cuatro cucharadas al día. Aquí te presentamos sus 7 beneficios.

 

1.- COLESTEROL MALO.- Gracias a su fibra soluble beta-glucano, reduce los niveles de colesterol LDL.

 

2.- MICROBIOTA INTESTINAL.- Aumenta la cantidad de bacterias saludables en el intestino, gracias a su riqueza en almidón resistente que es responsable de mejorar la microbiota.

 

3.- RESUSTENCIA A LA INSULINA.- Sus carbohidratos de absorción lenta son idóneos para revertir el desequilibrio de azúcar en la sangre y la resistencia a la insulina.

 

4.- TRÁNSITO INTESTINAL REGULAR.- Aumenta el volumen de tus heces y te ayuda a tener evacuaciones intestinales más completas al ser rica en fibra soluble e insoluble. Se recomienda a personas que padecen síndrome del intestino irritable.

 

5.- PROTEGE TU CEREBRO DEL ENVEJECIMIENTO.- Además de que sus minerales como el magnesio, zinc y fósforo son importantes para prevenir la depresión, al ser rica en antioxidantes como la vitamina E, es buen alimento para cuidar el cerebro.

 

6.- CONTROLA TU PESO.- Como hidrato complejo, evita los altibajos de glucosa y tiene potencial para saciarte, lo que te ayuda a tener energía dosificada para evitar comer de más y mantenerte en tu peso ideal.

 

7.- PREVIENE EL ASMA EN LOS NIÑOS.- Si se lo das a tus niños reduce el riesgo de que desarrollen asma de tipo persistente.

 

EG