Viernes 16 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Los ejercicios con elásticos de Djokovic para estabilizar hombros y caderas

Esta es la rutina de ejercicios que siguió Novak Djokovic para ser el mejor en el ranking de la ATP

Es el 1 del ranking de la ATP.Rutina de ejercicios de Novak DjokovicCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Novak Djokovic es considerado como uno delos tres mejores tenistas de la historia al lado de Roger Federer y Rafael Nadal.

El serbio es el número 1 en el ranking de la ATP. En total, ha ganado 20 títulos de Grand Slam. En sus vitrinas hay nueve trofeos del Australian Open, seis de Wimbledon, tres del US Open y dos del Roland Garros.

En estos momentos se encuentra en el ojo del huracán, pues intentó ingresar a Australia sin estar vacunado contra el Covid-19. Lo tienen aislado en un hotel en deplorables condiciones y todo parece indicar que lo deportarán, por lo que no podrá competir ni romper el récord de títulos.

A pesar de todas las polémicas en las que ha estado involucrado, no hay duda de que es uno de los mejores deportistas de la historia.

¿Cómo es la rutina de ejercicios de Novak Djokovic?

En el siguiente video, podrás ver al tenista serbio realizando ejercicios para fortalecer varias partes del cuerpo, especialmente los brazos y las piernas, sus principales 'herramientas de trabajo', así como la cadera y los hombros.

Para comenzar, realizó dominadas (flexiones de brazos que se hacen en suspensión). Después, hizo saltos laterales y zancadas, ejercicios que también ayudan para tener un mejor equilibrio.

De igual forma, hizo elevaciones de cadera con una pelota de pilates, misma que usó más tarde para trabajar el abdomen.

Después, hizo ejercicios de pecho y hombro con un par de mancuernas y unas ligas de resistencia. Al final, hizo una especie de burpees (saltos combinados con abdominales) y algunos estiramientos.

Tras descansar durante unos minutos, tomó la raqueta y la pelota, para dirigirse hacia la cancha de tenis, en donde practicó sus saques y golpes.

EG