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¿Cuántas calorías tiene la Rosca de Reyes y qué ejercicios hacer para bajarla?

Esto es lo que tienes que hacer si lo que deseas es quemar la grasa obtenida este 5 de enero
miércoles, 5 de enero de 2022 · 20:29

La cuesta de enero trae consigo la Rosca de Reyes, uno de los manjares más deliciosos que se disfruta justo la noche previa al día que los Reyes Magos hacen su aparición en los millones de hogares no solo en la Ciudad de México, sino a lo largo de la República Mexicana e, incluso, en ciertos lugares de Estados Unidos y Latinoamérica.

En este sentido, y pese a lo maravilloso que es acompañar una Rosca de Reyes con una taza de cafe o un poco de chocolate caliente, es una realidad que este bocadillo no es más que uno de los tantos que se degustan desde diciembre hasta febrero, que es cuando culmina el "Maratón Guadalupe-Reyes" con los tamales el día de la Candelaria.

En ese sentido, es preciso hacer un análisis sobre la cantidad de calorías que un pan de esta envergadura tiene, así como la cantidad de ejercicio que se debe hacer para quemar todas las calorías que consumiste en ese delicado postre.

Estas son las calorías que tiene la Rosca de Reyes

De acuerdo con el portal SportLife, una pequeña porción de la Rosca de Reyes equivale a 357 calorías, las cuales no son demasiadas si se considera que una dieta normal cuenta con un aproximado de 1800-2000 calorías.

El tema radica en la repetición de estas pequeñas dosis, pues si pruebas dos pedazos más, las 357 aumentan hasta las mil 71 calorías, una cantidad que ya es sumamente importante para el cuerpo. Aunado a ello, es común que cada pedazo esté acompañado de una cucharada de crema, nata o, bien, chocolate caliente, lo cual aumenta el número de calorías en tu organismo.

Ahora bien, lo anterior no exime el hecho de que la Rosca de Reyes también cuente con vitaminas B, B2 y B12, así como minerales que son relevantes para nuestro cuerpo. En este sentido, luce importante conocer qué ejercicios benefician para la quema de grasas que una porción de esta trae consigo.

La fuente antes consultada indica que, para perder 1 kilo, necesitas quemar un aproximado de siete mil 700 calorías, mismas que aumentan a ocho mil 750 si es que cuentas con sobrepeso por exceso de grasa.

Bajo este fundamento, ejercicios de rutina como cocinar, comprar artículos de los centros comerciales, hacer yoga, limpiar cristales y jugar con los niños puede quemar un promedio de 137 a 277 calorías, dependiendo si eres hombre o mujer.

Ahora bien, si lo que tienes en mente es potenciar tus habilidades físicas con la ayuda de la bicicleta, trotando, corriendo, nadando o bailando, este aumento alcanzaría un promedio de 365 hasta las 900 calorías, en distancias cercanas a los 13 kilómetos.

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AC