Jueves 15 de Febrero 2024
SECTOR SALUD

¿Cómo mantener la disciplina si empezaste a hacer ejercicio este 2022?

Estos son solo algunos consejos que puedes seguir para mantenerte activo durante los próximos meses

Ejercicio motivación disciplina salud física.Te damos unos tips para que mantengas tu vida fit durante mucho tiempoCréditos: Crédito: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Uno de los deseos que la mayoría de las personas piden a finales de año es una buena salud física para el que está por iniciar. En ese sentido, es común que los gimnasios y las áreas verdes se repleten durante los primeros días de enero de individuos en búsqueda de hacer ejercicio; sin embargo, por una u otra circunstancia aquellos que iniciaron la vida fit la dejan más temprano que tarde.

Mucho de lo anterior se debe a la poca motivación y la nula disciplina que se tiene en este apartado, y si bien podría suponerse que los dos son temas similares, la realidad es que la disciplina es aquello que uno hace sin la necesidad de tener ganas de hacerlo o no.

Bajo esta panorámica, una vida fit involucra mucho más que asistir al gimnasio cinco veces por semana o dejar de comer alimentos chatarra, pues incluye un aspecto cotidiano que guarda consigo el sentirse bien tanto física como mentalmente, un hecho que no siempre se puede conseguir.

Por tal razón, y sin importar si se hace por salud, por verse bien o por cualquier otro motivo, a continuación te mostraremos cinco consejos para que mantengas la disciplina del ejercicio a lo largo de este 2022.

Tips para mantener la disciplina del ejercicio en 2022

* Busca un motivo para hacer ejercicio: El tener una razón para comenzar una vida llena de buena salud física es vital en las aspiraciones de las personas para mantener esta durante un tiempo mucho más prolongado, motivo por el cual tener un fundamento para hacer ejercicio es un tema a destacar.

* Considera los nuevos gastos en este estilo de vida: Es una realidad que mantenerte fit no es un asunto económico. Dicho lo anterior, es recomendable saber qué tipo de gastos tendrás durante esta nueva etapa para ti, siendo los más probables el pago mensual de un gimnasio, la inscripción a un equipo deportivo o, bien, la compra de suplementos alimenticios.

* Contabiliza tus progresos: Saber que tus sacrificios han valido la pena te motivarán aún más para mantener tu vida fit. En este sentido, es bastante recomendable llevar un diario en donde puedas anotar tus actividades diarias, así como la cantidad de objetivos alcanzados periódicamente.

* Horarios, fundamentales en una vida de ejercicios: En la medida de lo posible, el comer, entrenar y dormir a una hora específica ayudará a tu organismo a tener más control sobre los objetivos que tienes en mente, por lo que contar con horarios establecidos te ayudará a cumplir tu meta.

* Prémiate por tu esfuerzo: Al final del día, cuando hayas cumplido todos tus propósitos, no descartes el consentirte después de la buena labor que has realizado. Lo anterior no solo guarda relación con nutrimentos favoritos o masajes corporales, sino también con disfrutar de una película o de una serie de tu agrado.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC