Martes 20 de Febrero 2024
SALUD

Jennifer Lopez y las famosas con mejores rutinas de ejercicios para empezar el 2022

¿Qué hacen las estrellas para estar en forma? Desde pilates hasta box, aquí sus mejores secretos

JLo y otras luminarias comparte sus secretos para este nuevo añoCréditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Estrellas de Hollywood, cantantes, top-models y otras luminarias necesitan dedicar mucho tiempo al cuidado de sus cuerpos para verse bien ante los fans y frente a las cámaras, por ello no pueden descuidar ni un ápice sus rutinas de ejercicios y alimentación. Sobre el primer rubro, hay famosas como Jennifer López que han dejado entrever sus mejores rutinas como una gran idea para este 2022. 

Aunque pudiera parecer que gastan millones de dólares en su cuidado personal, es un hecho que el ejercicio está al alcance de todos, sólo basta con trasladar las rutinas e ideas de estas mujeres famosas a los recursos y posibilidades de cada persona. ¿Es posible? Lo es y aquí te contamos lo que hacen estas estrellas del espectáculo y que puedes adoptar para cumplir tus propósitos de Año Nuevo. 

¿Qué rutinas hacen las famosas para bajar de pesos en 2022?

Aunque ellas lo hacen durante todo el año, es posible tomar esas ideas y rutinas para conseguir el peso ideal en este año que recién comienza. Aquí los secretos de ejercicio de Jennifer López, Adele y Kate Hudson entre otras luminarias. 

Si uno de tus propósitos para este 2022 es hacer más ejercicio y no tienes idea por dónde comenzar, nada mejor como inspirarte en los ejercicios por los que juran famosas como Adele, Jennifer Lopez, Rebel Wilson y más, quienes han logrado su mejor versión con estas tendencias fitness que prometen dominar el año.

Box: Cardio, golpes y la voz de Adele

Es conocido como un deporte violento, pero la disciplina al entrenarlo permite encontrar rapidamente los objetivos deseados en poco tiempo, esto por la combinación que existe entre los ejercicios de fuerza, resistencia y cardio, lo que permite quemar hasta 500 calorías en una sesión. La cantante Adele o Rebel Wilson practican esta disciplina y llegaron a bajar entre 50 y 30 kilos, respectivamente. Brazos, piernas y abdomen se verán tonificados, además que es buena opción para sacar el estrés.

Me volví un poco adicta. Hago ejercicios dos o tres veces al día. Hago mis pesas en la mañana, luego normalmente hago una caminata o boxeo en la tarde, y luego hago el cardio en la noche. Era básicamente desempleada cuando lo hice. Y lo hago con entrenadores", dijo Adele a Vogue US.

Margot Robbie tonifica su belleza con Pilates

Es una de las más recurrentes prácticas en Hollywood. Las modelos Miranda Kerr o Hailey Bieber además de famosas como las hermanas Kardashian, Kate Hudson y Margot Robbie usan este método para tonificar hasta esos músculos que no sabías que tenías. 

Al ser de bajo impacto es ideal para personas con soprepeso para no estresar las rodillas ni otras articulaciones del cuerpo. Se pueden quemar hasta 200 calorías por sesión, las cuales pueden realizarse en una cama Reformer o en un mat para hacerlo en casa. Si se complementa con cardio, como correr o caminar, puede tener resultados aún más rápido.

Empezar desde cero como Victoria Beckham

Nunca es tarde para empezar con el primer paso. Y así, paso a paso, es como Catherine Zeta-Jones o Victoria Beckham han llegado a tener sus mejores resultados físicos, pues usan la caminata de 30 minutos como una opción que combinan con la alimentación para conseguir sus metas.

Además practican el ciclismo fijo y usan la elíptica para complementar sus rutinas, las cuales pueden ir subiendo poco a poco de dificultad con trote o correr, además de salir con bicicleta a hacer ruta o hacer ejercicios sencillos en un espacio de casa, sin necesidad de poner tanto esfuerzo.

La fuerza de JLo, entre el baile y las pesas

Scarlett Johansson, Brie Larson y Jennifer Lopez son amantes de las pesas, sin crear cuerpos sin estética o con músculos bastante marcados. Hacer pesas no quiere decir que el cuerpo tome formas con músculos desarrollados, la cuestión es saber hacer las rutinas y saber combinarlo con cardio para evitar el crecimiento eleveado de la masa muscular. 

Estas estrellas tienen figuras estilizadas, pues las pesas ayudan a la quema rápida de calorías, las cuales también son combatidas con el cardio, que en el caso de JLo es por medio de las largas sesiones de baile. Con las pesas se pueden quemar poco más de 250 calorías, y más del doble si se combina con cardio al menos 30 minutos. La recomendación es ir con un profesional para evitar lesiones.

Yoga, stretch y la figura de Jennifer Aniston

Otro de los favoritos de famosas como Jennifer Aniston, Charlize Theron y Renée Zellweger es el yoga. Este tipo de ejercicios tonifican y ayudan a tener una meditación activa, además de perder de 180 a 400 calorías en una sesión, dependiendo el nivel, método y dificultad que se realice. El Stretch o las sesiones de estiramiento también resultan ser una buena opción, sobre todo para las personas que no tienen tiempo o el hábito para salir a hacer ejercicio por el Home Office.

Soy un gran portavoz de tomar tiempo para estirarte. Tiene muchos beneficios pues no solo ayuda a prevenir lesiones, sino que también mejora la flexibilidad, la postura e incluso el sueño", comentó Peter Maciver, entrenador de famosos, al DailyMail.

FDR