Viernes 16 de Febrero 2024
EJERCICIO

¿Cuáles son los mejores audífonos para hacer ejercicio y por qué?

Una de las canciones más populares para hacer ejercicio es Eye of the tiger.

Ejercicios.¿Cuáles son los mejores audífonos para entrenar?Créditos: Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana con actividades como correr, caminar, bailar o montar la bicicleta y con el paso del tiempo la música se ha vuelto inherente a este tipo de rutinas, por esa razón te decimos cuáles son los mejores audífonos para el entrenamiento y por qué. 

Un análisis realizado por expertos de Myprotein sugiere evitar canciones lentas o arrítimicas al momento de elaborar nuestras playlists para hacer ejercicio y que, por el contrario, debemos incluir música con un buen ritmo porque nos dará mejores resultados.

El mismo análisis estudió 100 listas de reproducción para ejercitarse y llegó a la conclusión de que la canción modelo para entrenar es Bring me to life de Evanescence, pero la más popular fue Eye of the tiger de Survivor, así que será importante incluirlas en nuestras listas. 

Dicho esto, es momento de enlistar las mejores opciones de audífonos para hacer ejercicio. 

¿Qué audífonos debo usar para hacer ejercicio?

Antes de enlistar las sugerencias es importante recordar que al momento de hacer ejercicio se deben mantener las medidas sanitarias para reducir el riesgo de contagio por Covid-19, tales como la sana distancia, evitar aglomeraciones, desinfectar superficies y utilizar cubrebocas en la medida de lo posible.

La primera recomendación es de Sebastian Keitel y sugiere usar los LG Tone Free FN6, ideales para las personas de oídos pequeños y sumamente ligeros, son inalámbricos y resistentes al agua.

En la lista también aparecen los Sony WH-CH 500, son inalámbricos pero de diadema, lo que permite que se filtren pocos sonidos que nos distraigan, además, su batería garantiza 20 horas de autonomía. 

La periodista Daniela Carrasco considera que los Huawei Freebuds 3i son óptimos para las personas que temen que se les caigan estos artículos, tienen cancelación activa de ruido y un sistema de tres micrófonos.

Finalmente podemos mencionar los clásicos Airpods, también inálambricos y que permiten adelantar las canciones o contestar una llamada con un par de toques, en caso de que se les acabe la batería, 15 minutos de carga serán suficientes para conseguir tres horas más de música.

DRM