Entrenamiento

10 cosas que debes saber antes de volver al ejercicio tras las fiestas de diciembre

Es importante retomar las actividades gradualmente para evitar lesiones.
lunes, 3 de enero de 2022 · 15:06

Recién terminaron las fiestas de diciembre y muchas personas ya se preparan para volver a hacer ejercicio, pero es importante tener en cuenta algunas cosas después del periodo de inactividad para evitar lesiones y otro tipo de problemas y aquí te contamos los detalles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda hacer al menos 150 minutos de ejercicio por semana para reducir el riesgo de padecer enfermedades principalmente relacionadas con el corazón, los músculos y los huesos.

No obstante, muchas personas se toman una pausa de sus rutinas de ejercicio durante diciembre para disfrutar de las fiestas, las comidas y algunos tragos para ‘consentirse’ un poco, pero es importante retomar la actividad física lo más pronto que se pueda y aquí te decimos 10 cosas que debes saber antes de hacerlo.

Consejos para volver a hacer ejercicio después de una pausa

Retomar nuestros buenos hábitos alimenticios es la primera cosa que se debe tener en cuenta para volver a hacer ejercicio después de una pausa como la de diciembre, puesto que tendremos que considerar la energía que ocupará nuestro cuerpo, las vitaminas que necesitamos y otros pormenores.

Posteriormente, debemos considerar un calentamiento adecuado para evitar lesiones graves después de que nuestros músculos y huesos atravesaron por un momento de inactividad.

El cuerpo se adaptará de forma progresiva, pero hay que darle su tiempo y se recomienda NO ejercitarse todos los días.

Además, es necesario hacer ejercicios de adaptación con menor intensidad a la que estábamos acostumbrados.

En ese sentido, la paciencia jugará un papel crucial para mantener paz en nuestra mente y evitar acelerarnos y provocarnos lesiones.

Por ello, hay que evitar las sesiones de impacto en la medida de lo posible, pero será posible hacer cardio dos veces a la semana con una bicicleta.

Asimismo, es importante establecer o reafirmar los objetivos que se buscan con el ejercicio, que van desde mejorar el aspecto físico, hasta relajarse y tener mejor estado de salud.

Si se puede, hay que introducir el yoga un par de veces a la semana, de esta forma mejorará nuestra elasticidad y la armonía entre mente y cuerpo.

Para mejorar nuestra postura se pueden realizar ejercicios de core y propicepción, que a la postre dejarán grandes resultados.

Finalmente, y esto tiene que ver con una cuestión motivacional, hay que retomar la interacción con los grupos de entrenamiento, respetando las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

DRM