Domingo 18 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

2 tipos de ejercicio para quemar calorías más rápido que los demás

Muchas personas le atribuyen que no bajan de peso por un metabolismo lento, pero aquí te explicaremos porque no es así

2 ejercicios para bajar de peso y quemas calorías más rápido.Muchas personas le atribuyen que no bajan de peso por un metabolismo lento, pero aquí te explicaremos porque no es así Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Existen muchas maneras de bajar de peso, recuerda que una de ellas y la principal es mediante la comida, 80% dieta, 10% descanso y 10% entrenamiento, pero también existen 2 tipos de ejercicios para quemar calorías más rápido que los demás.

Si eres una persona de las que entrena y se cuida cuántas calorías quema además de que las que consume, estos dos ejercicios que te diremos a continuación son súper efectivos para bajar de peso y tonificar tu cuerpo.

¿Qué es el metabolismo?

El metabolismo es el proceso que ocupa el cuerpo para producir y quemar energía a partir de los alimentos que ingiere. Recuerda que las personas dependen del metabolismo para poder respirar, pensar, digerir, hacer circular la sangre, mantenerse caliente cuando hace frío o mantenerse fresco cuando hace calor.

¿Cuáles son los 2 ejercicios donde se queman más rápido las calorías?

Antes de revelarte los 2 ejercicios donde se queman más rápido las calorías, debemos entender que el metabolismo no es la culpable de que algunas personas no bajen de peso, de acuerdo con MedlinePlus algunos deportistas no ven cambios en su cuerpo por la siguiente razón.

“Es una creencia común que acelerar su metabolismo le ayuda a quemar más calorías y aumentar la pérdida de peso. Contrariamente a la creencia generalizada, un metabolismo lento rara vez es la causa del aumento de peso excesivo.” Reveló la entidad dedicada a la práctica clínica, MedlinePlus.

 

Aunque el metabolismo sí influye en las necesidades básicas de energía del cuerpo, la cantidad que come y bebe la persona junto con la cantidad de actividad física que realiza, son los factores que determinan el peso en la última instancia.

Por otra parte, existen varios factores que determinan el metabolismo individual como: el tamaño corporal y composición, esto quiere decir que las personas de contextura más grande o que tienen más masa muscular queman más calorías, aún en reposo.

El genero, casi siempre los hombres tienen menos grasas corporal y más músculo que las mujeres de la misma edad y el mismo peso, lo que significa que los hombres queman más calorías.

La edad, a medida que las personas envejecen, la masa muscular tiende a disminuir y la grasa representa un porcentaje cada vez mayor del peso, lo cual reduce la cantidad de calorías que queman.

Los 2 ejercicios para quemar colorarías más rápido

Los dos ejercicios para quemas calorías más rápido y de acuerdo con Mayo Clinic es el ejercicio aeróbico, el cual incluye actividades como caminar, andar en bicicleta y nadar. Si quieres bajar de peso y tener menos grasa y mayor masa muscular, deberás entrenar por lo menos 30 minutos de actividad física diarios.

Pero si eres un atleta constante, puedes agregar esos 30 minutos de cardio a tu rutina de pesas o cualquier entrenamiento que realices.

CA