Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Trampolín para hacer ejercicio: ¿cuál es el mejor y por qué?

Además de decirte cuál es el mejor de acuerdo a tu nivel, te revelaremos los beneficios de saltar en el trampolín

¿Cuáles son los tipos de trampolín para hacer ejercicio?.Además de decirte cuál es el mejor de acuerdo a tu nivel, te revelaremos los beneficios de saltar en el trampolín Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Seguramente cuando has visitado un gimnasio o visto videos de ejercicios, verás un trampolín, donde el entrenador o couch se encuentran saltando a una velocidad para quemar grasa, aquí te diremos cuál es el mejor y por qué, además de sus beneficios.

Beneficios de hacer ejercicio con el trampolín

Entre los grandes beneficios de poder hacer ejercicio con trampolín es que tu cuerpo podrá desarrollar músculos, saltar es una actividad la cual trabaja los músculos del cuerpo, especialmente los glúteos, muslos y los abdominales, además que será muy fácil que los niños quieran saltar, ya que esta actividad los activará y además cansará en un rato.

Cuando eras niño y saltabas de cama en cama o sobre la misma, uno de los grandes beneficios de esta travesura era que facilitaba la circulación del líquido linfático, el cual es muy importante para el sistema inmune.

¿Cuáles son los mejores trampolines para poder ejercitarte?

Existen dos tipos de trampolines, para expertos y para principiantes, si apenas estás internándote en el ámbito del ejercicio y buscas saltar, deberás armarte uno para personas que apenas estén comenzando.

El trampolín para principiantes cuenta con una cama elástica y soporte, pero además tiene un tipo de bastón el cual te ayudará a mantener el equilibrio, este accesorio también es como seguridad para que lo puedas agarrar y evitar algún tipo de accidente.

El trampolín para expertos o avanzados no cuenta con este bastón, ya que la tela sobre donde saltas es más flexible, esto con el objetivo de mayor repetición de saltos, además de que los que ya cuentan con un habilidad más fluida, hacen algún tipo de ejercicio para quemar la grasa.

Otros beneficios de hacer ejercicio en el trampolín

Además de divertirte, el objetivo principal de este accesorio para hacer ejercicio es quemar calorías, de hecho se dice que al saltar podrías quemar más calorías que trotar o incluso que correr, además de que te cuidarás tus rodillas y articulaciones de las piernas, pues el impacto en el suelo a comparación del trampolín es mínimo.

Fortalecerás el corazón y los pulmones

El corazón y los pulmones son las herramientas básicas para cualquier ser humano, especialmente para las personas que hacen ejercicio, saltar en el trampolín incrementará tu fuerza, demás de hacerte sudar. Algunas veces cuando haces un tipo de cardio, te aburres, pero saltar constantemente hará que la quemes calorías divirtiéndote .

Mejorarás el equilibrio

Si eres una de las personas que tienen problemas con el equilibrio de vez en cuando, saltar el trampolín desarrollará tu sentido de equilibrio, al principio podrías caerte, pero conforme vayas haciendo la actividad más días, veras un resultado bastante satisfactorio.

Saltar es un buen remedio para luchar contra la depresión

En general el ejercicio es la fórmula perfecta para aquellas personas que están viviendo momentos complicados en sus vidas, ya sea por la perdida de un familiar, una ruptura amorosa, o cualquier obstáculo momentáneo que estén viviendo.

Bueno, pues saltar el trampolín podría ayudar a que esas personas alivien su dolor o pena con este ejercicio. Muchos estudios han revelado que incrementar la cantidad de ejercicio coincide con bajar la instancia de depresión.

CA