Dieta

Dime qué comes y te diré cuánto ejercicio hacer: calorías a quemar según tu alimentación

Recuerda que es un 80% dieta y 20% entrenamiento, para ver resultados satisfactorios en tu cuerpo
sábado, 15 de enero de 2022 · 15:40

Las personas que buscan tener un cambio en su cuerpo se meten a entrenar con el objetivo de tener dichas modificaciones, ya sea por estética o simplemente por salud, pero debes saber que de acuerdo con el entrenamiento que hagas es la dieta que debes seguir. Dime qué comes y te diré cuánto ejercicio hacer, estas son las calorías que debes quemar de acuerdo a tu alimentación.

Recuerda que si entrenas, debes calcular el aporte energético de los alimentos por el ejercicio que te costará quemarlo, eso también es muy importante a la hora de cuidarse.

Seguir una alimentación equilibrada es de suma importancia para una vida sana y para que te sientas bien por fuera. No tendría sentido que corras, nades y hagas pesas si tu alimentación es de pura comida chatarra.

¿Qué tanto ejercicio debo hacer si ingiero cierto tipo de comida?

Recuerda que una dieta ideal te ayudará a que los resultados del gimnasio se vean más rápido, pero en un mundo repleto de tentaciones es difícil ser muy estricto con tu alimentación, aquí te diremos qué tanto ejercicio debes hacer si ingieres cierto tipo de comida (chatarra).

Existen muchos caprichos con los que te podrías saltar algunas normas saludables, pero no tienen por qué generar problemas, siempre y cuando los consumas sólo de manera esporádica.

¿Cuánto ejercicio debes hacer si bebes un refresco?

Una lata de refresco de 330 mililitros contiene hasta 150 kilocalorías, dependiendo del tipo de dicha bebida, para quemar esta lata, deberás entrenar aproximadamente unos 30 minutos o una caminata rápida.

Pizza

Este tipo de comida contiene distintos ingredientes, una pizza mediana contiene hasta 250 kilocalorías por cada 100 gramos, esto es mucho si es que quieres llevar una dieta saludable. Si te comes una pizza entera, deberás entrenar casi dos horas al día siguiente.

Cruasán

El pan es uno de los alimentos más irresistibles y muy difíciles de dejar, ya que desde hace tiempo este tipo de alimento se ocupa principalmente como un elemento importante del desayuno cotidiano, pero no debe ser así.

Un cruasán contiene 400 kilocalorías, si te comes uno de estos deberás ejercitarte por una hora y media para gastar la energía similar.

Chocolate

Un alimento tan más adictivo es el chocolate, pero un postre de este tipo que contiene solamente 30 gramos, aporta hasta 170 kilocalorías, si comes uno de estos deberás entrenar 40 minutos mínimo.

Papás o patatas fritas

A que no puedes comer sólo una, bueno pues una bolsa de patatas fritas contiene 300 kilocalorías, dependiendo del tamaño del producto. Para quemar esa bolsita de papás deberás entrenar por lo menos, una hora.

Hamburguesa doble

Este icono de la comida rápida aporta hasta 600 kilocalorías para tu cuerpo, para quemar este alimento deberás correr varios kilómetros o invertir más de dos horas en el gimnasio.

Vino

Si eres de los que gusta de un buen vino, un vaso de 150 mililitros aporta unas 80 kilocalorías, si te bebes hasta tres copitas, estaríamos hablando de 240 kilocalorías, para quemar dicha cantidad deberás caminar a paso veloz unos 50 minutos. 

Galletas y Rosquillas

Las galletas se han convertido en un alimento que casi todos ocupamos para desayunar, pero estas no son la comida más saludable que digamos, unas cookies contienen hasta 500 kilocalorías por cada 100 gramos, para quemar estas galletitas tendrás que hacer 50 o una hora de ejercicio.

Las rosquillas o donas también con un alimento que se ha normalizado, pero los nutrientes que aporta al cuerpo humano no son nada saludables, una sola pieza contiene hasta 200 kilocalorías, para quemará deberás entrenar unos 45 minutos, como mínimo.

CA