Jueves 15 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

3 ejercicios para marcar abdominales y quemar grasa de forma más rápida

Recuerda que los músculos del abdomen se atrofian con facilidad, por lo que deberás ejecutarlos con precisión

Estos ejercicios son súper efectivos para quemar la grasa del abdomen.Recuerda que los músculos del abdomen se atrofian con facilidad, por lo que deberás ejecutarlos con precisión y cuidado para no lesionarte Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Cuando una persona se decide a hacer ejercicio, siempre se enfoca en bajar la grasa abdominal y piensan que concentrando su entrenamiento en esa parte del cuerpo los cuadritos saldrán mágicamente, pero no es así. Aquí te daremos 3 ejercicios para marcar los abdominales y quemar grasa de forma más rápida.

Recuerda que los músculos de los abdominales se atrofian con más facilidad, y esto puede traer como consecuencia la laxitud del vientre, dolores y lesiones en la espalda.

El abdomen, las piernas y los glúteos, son las tres partes del cuerpo con el que la mayoría de las personas tiene más dificultad a la hora de marcar, de hacerlos crecer o de bajar.

Estos son los 3 ejercicios para marcar los abdominales y quemar la grasa de una manera más rápida

Entre los 3 ejercicios para poder marcar los abdominales y quemar la grasa de una manera más rápida es necesario recordar que estos músculos se atrofian con mucha facilidad, así que primero debemos distinguir los tres grupos de esta parte del vientre.

Existen los músculos rectos abdominales, los cuales se extienden de manera vertical por el abdomen hasta el bajo vientre y se activan al flexionar la cintura.

Están los oblicuos externos, estos posibilitan la torsión y la inclinación lateral del tronco.

Y también existen los transversos, estos corren por el interior del abdomen y participan en la función respiratoria, por ejemplo se notan al toser.

Antes de empezar cualquier tipo de entrenamiento es muy importante calentar adecuadamente, para hacer esto hay que preparar la musculatura, si no lo hacemos, la energía de nuestro cuerpo no podrá fluir correctamente por las articulaciones, ya sea músculos u órganos.

Abdominales laterales, para hacer este ejercicio, deberás tenderte sobre el lado derecho y extender tus piernas, deberás apoyar la mano izquierda sobre la cadera y flexionar el antebrazo derecho para alzar el torso, después deberás levantar la pelvis del suelo, subir y bajar la pelvis con mínimos movimientos. Hacer 3 series de 12 repeticiones.

A continuación te daremos unas abdominales con mayor grado de dificultad, te volverás a tender sobre el lado y extenderás las piernas, ahora repartirás el peso entre el canto del pie y el antebrazo. Deberás mantener la posición unos instantes, después deberás estirar la pierna izquierda. Tendrás que subirla y bajar varias veces.

 Este ejercicio lo puedes repetir aproximadamente unas diez veces, cuando termines, puedes volver a tu posición inicial y repetir; puedes hacer 4 series de 15 repeticiones.

El tercer ejercicio es conocido como la bicicleta cruzada, para hacerlo deberás tenderte en el suelo, llevar tus manos a la cabeza y estirar las piernas, una vez en esa posición deberás flexionar el torso en diagonal hacia el lado derecho, al mismo tiempo que flexiona la pierna derecha y llevas tu codo izquierdo hacia la rodilla derecha.

Después deberás hacer una flexión diagonal hacia el lado izquierdo y acercar tu rodilla izquierda al codo derecho, puedes hacer 4 series de 15 repeticiones.

 

CA