Entrenamiento Colesterol

Ejercicios: La mejor rutina que te ayudará a bajar el colesterol

Existen dos tipos de colesterol; el bueno y el malo, aquí te diremos cómo regular el colesterol malo
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 16:01

El colesterol LDL es aquel que tiene la acumulación de placas en las arterias, es por eso que hacer ejercicio constantemente ayuda de una forma muy eficaz a que el colesterol bajé su porcentaje en nuestro cuerpo.

Aunque el colesterol es una sustancia necesaria para el cuerpo humano, en grandes cantidades provoca el riesgo de padecer enfermedades coronarias si no se llega a controlar a tiempo.

Los alimentos que consumimos también pueden provocar que el colesterol este alto, pero también el cuerpo; el hígado es el que genera dicha sustancia y también lo procesa. Existen dos tipos de lipoproteínas, la HDL y LDL.

Instagram nikerunning

 

Estos son los tipos de colesterol y los ejercicios que te ayudaran a regularlo

El primero tipo es el llamado, colesterol “bueno” y es el que transporta esta sustancia al hígado para su eliminación, mientras que el segundo es considerado "malo", ya que crea una placa junto a otras sustancias las cuales se acumulan en las arterias.

La acumulación ocasiona que las arterías se endurezca y estrechen bloqueando el flujo de la sangre al corazón, y como consecuencia puede provocar un ataque al corazón.

La Fundación Hipercolesterolemia Familia ha destacado que la actividad física es un factor de riesgo para la enfermedad cardiovascular y además, ayuda a regular y bajar el nivel del colesterol LDL, así como también disminuye los triglicéridos y mejora el funcionamiento del corazón.

Las actividades que se recomiendan para regular y bajar el colesterol “malo” son: limpiar la casa, jugar tenis de mesa, caminar 10 minutos por kilometro, hacer bicicleta, jugar deportes como futbol, basquetbol y nadar. Recuerde que si usted tiene problemas de colesterol antes de realizar cualquier actividad física debe consultar a su médico.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA