Miércoles 21 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO

Ejercicios: La mejor rutina de cardio para marcar tu "six pack"

Con la idea de lograr el objetivo de un abdomen fuerte y trabajado, te sugerimos seguir los siguientes consejos y adaptarlos a tu rutina.

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El desafío de conseguir un abdomen fuerte, trabajado, con un índice de grasa corporal mínimo y el six-pack marcado, requiere tomar en cuenta varias cuestiones. No sólo el esfuerzo y la disposición de hacerlo.

Cuenta desde el proceso de selección de los ejercicios hasta la restricción calórica. A partir de eso, los resultados llegarán en diferentes zonas del cuerpo conforme avancen las semanas.

Asimismo, empezará la eliminación de grasa abdominal aceleradamente. Para empezar, estos tres consejos pueden funcionarte con el fin de marcar las abdominales y convertirlas en un trabajo menos pesado dentro de tu rutina de cardio.

Cuerdas de batalla y plancha lateral

Realiza una variación de cuerda de batalla durante 30 segundos y luego pasa a una plancha lateral. Debes tener una respiración hacia el estómago y mantener la posición durante 30 segundos (con el cuerpo recto).

Después, vuelve a las cuerdas de batalla para otro set de 30 segundos y pasa a una plancha lateral del otro lado.

Repite durante 10 minutos.

Swing con pesas rusas - plancha frontal RKC

Hacer 20 movimientos de swing con pesas rusas (pasando la pesa entre tus piernas), después hay que pasar a una plancha frontal RKC (que es una plancha recargada en los antebrazos).

Busca llegar a la tensión total, realiza 10 inhalaciones y exhalaciones profundas, ponte de pie y vuelve al swing.

Repite durante 10 minutos (puedes descansar cuando lo necesites).

Swing con pesas rusas - azote con balón medicinal

Este ejercicio se debe realizar como un superset. Realiza 20 repeticiones de los swings y con pesas rusas los azotes de balón (debes azotar con fuerza para involucrar el core) y ve bajando dos repeticiones por cada ronda hasta llegar a las dos repeticiones por ejercicio.

Puedes descansar un segundo entre cada set.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News, dale click AQUÍ.