Jueves 15 de Febrero 2024
FÓRMULA 1

Checo Pérez y la rutina de ejercicios para ser piloto de Fórmula Uno

Jo Canales explicó cómo son los entrenamientos del piloto de la escudería de Red Bull Racing

Twitter @redbullracingCréditos: Twitter @redbullracing
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

De niños, muchos de nosotros soñábamos con ser pilotos, pero ¿Qué se necesita para llegar a Fórmula 1?

Para poder estar detrás del volante de un monoplaza, se tiene que hacer mucho ejercicio y seguir una estricta dieta. No es nada fácil.

Jo Canales explicó cómo es la rutina que realiza Sergio Pérez, piloto de la escudería de Red Bull Racing.

Cardio

Las carreras tienen una duración aproximada de 90 minutos. A comparación del futbol, en el automovilismo no hay descansos, los pilotos tienen que estar concentrados todo el tiempo.

De acuerdo al especialista, el ritmo cardiaco de los pilotos es similar al de los maratonistas, puede llegar hasta los 190 latidos por minuto.

Previo a cada carrera, realizan ejercicios cardiovasculares, como correr o andar en bicicleta, aunque deben de ser muy cuidados para evitar accidentes.

“Es muy importante porque es un trabajo muy desgastante, con una temperatura muy alta dentro del coche, además del traje que utilizan. Todo esto casa una fatiga general y si su condición física es mejor puedes soportar durante más tiempo estas condiciones”.

Fuerza

Sergio Pérez tiene que trabajar muy bien el tren inferior para que en cada vuelta de los circuitos pueda golpear el freno con una fuerza de 150 kilogramos.

Los automóviles de la Fórmula 1 aceleran y frenar a una velocidad increíble y esto genera inercia a la que se le llama ‘Fuerza G’. Es por esto que los pilotos tienen que fortalecer los músculos del tren superior.

Los entrenamientos son poco usuales. En sus redes sociales, el tapatío ha mostrado algunos ejercicios que hace para fortalecer el cuello y los hombros.

“Hacemos la típica posición de plancha pero recargando solamente la cabeza en un banco, con el cuerpo en diagonal”.

Los pilotos deben de tener buenos reflejos para tomar decisiones en muy poco tiempo, pues los autos que manejan alcanzan una velocidad de hasta 300 kilómetros por hora.

Jo Canales explicó que también es importante que Sergio Pérez trabaje el aspecto mental y que descanse adecuadamente porque en cada temporada de la Fórmula 1 visita 20 ciudades.

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG