Salud y vida

Ejercicios: Esta es la mejor rutina para marcar el abdomen y lucir cintura

Los ejercicios se pueden realizar en casa para reducir el riesgo de infección por Covid-19.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 13:52

El ejercicio y la buena alimentación son los mejores aliados para cuidar la salud y prevenir enfermedades a largo plazo, pero los resultados también puede dejar grandes beneficios estéticos.

El abdomen es una de las partes que buscan lucir más los deportistas, requiere mucho trabajo y es parte esencial del equilibrio del cuerpo, pues representa la unión entre la cadera y el tronco, de hecho, hay algunos abdominales que están insertados en las vértebras lumbares por lo que su función es vital para el desarrollo.  

Antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio es necesario tener en cuenta que la respiración es crucial, ya que evita cualquier tipo de fatiga. Dicho lo anterior, en Heraldo Deportes enlistamos las mejores rutinas para marcar el abdomen y lucir cintura, mismas que se pueden hacer en casa sin necesidad de exponerse a un contagio por Covid-19.

Fuente: Pixabay

Planchas

Este tipo de ejercicio hace que el peso recaiga en los antebrazos y pies, pero se debe contraer el abdomen para formar una línea recta con el cuerpo y los resultados sean mejores.

El objetivo es mantenerse el mayor tiempo posible en esa posición sin dejar caer la cadera y puede hacerse en varias modalidades.

Foto: Pixabay

Crunch estirando las piernas

Se debe apoyar la espalda en el suelo al tiempo que se extienden las piernas de forma perpendicular al piso y hay que poner las manos en la nuca.

Posteriormente, levantamos el tronco y llevamos un codo a la rodilla del lado contrario. Se pueden hacer tres series de 10 repeticiones con descansos de 40 segundos.

Fuente: Pixabay

Tijera lateral

Nos debemos poner en el suelo con la espalda inclinada, apoyando los codos y extendiendo las piernas con un ángulo de 30 grados respecto al piso.

Luego, se debe hacer una tijera lateral moviendo las piernas en búsqueda de un ángulo de trabajo adecuado. Es recomendable hacer tres series de 12 repeticiones con pausas de 30 segundos.

Foto: Pixabay

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ