Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Ejercicio: El licuado de avena y manzana que debes combinar con tu entrenamiento

Con este tipo de batido puede llegar a bajar hasta 5 kilos en semana y media, siempre y cuando seas constante con el ejercicio

PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Esta opción es muy buena para las personas que buscan bajar de peso, pero sin métodos milagrosos, sino todo lo contrario, por medio de rutas saludables, con alimentos que brindan nutrientes al cuerpo y que además ayudan a regular distintos niveles, sobre todo de calorías y trigliceridos. 

El licuado de avena y manzana es ideal para aquellas personas que buscan reducir tallas, sin embargo, es cuestión de combinarlo con el ejercicio para que resulte efectivo de cara a los objetivos de cada quien, pero si se hace, incluso puede registrar resultados inesperados y de mucha satisfacción para quien siga la recomendación al pie de la letra. 

Con este batido, hay personas que llegaron a bajar 5 kilos en siete días, lo cual parece imposible y hasta dañino, pero al tratarse de alimentos con alto grado de nutrientes, más el ejercicio, no se descompensa al organismo, sin embargo será necesario mantener un ritmo de ejercicio y con este tipo de alimentos al menos una o dos veces por semana para mantenerse. 

De nada servirá si se toma una semana o un mes y después se regresa a malos hábitos alimenticios o a la inactividad, por lo que es una buena ruta para bajar de peso y fijarse un nuevo estilo de vida más saludable. 

La cantidad de kilos bajados dependerá del metabolismo de cada persona, los kilos que tiene de más. el tipo de ejercicio y el tipo de comidas que haga durante el día. Si contienen mucha azúcar refinada, harinas o carbohidratos, dificilmente se verán los cambios. En promedio, una persona puede bajar 3 kilos por semana con este licuado, cuya preparación indicamos a continuación. 

Beneficios del licuado de avena y manzana

El licuado se recomiendo para tomarlo en los desayunos, para que durante el día no se tenga esa sensación de hambre. Brinda energía para el resto del día y es de rápida absorción de nutrientes.

  • Ayuda a sentirse saciado, con menos hambre, por su alto contenido en fibra.
  • Contiene lima/limón, que ayuda a la avena a depurar.
  • La manzana es una fruta muy buena para adelgazar
  • Esta fruta además le da dulzor al licuado de forma natural.

Elaboración licuado de avena y manzana​

Es una gran opción para el desayuno, para mantenerse saciado y obtener energías de cara a la actividad física. Además es muy común en la cocina francesa y mediterránea, sólo contiene 105.9 kcal y la ración que explicamos a continuación es por persona.

Ingredientes

  • 30 gramos Copos de avena
  • Una manzana
  • Medio limón o lima
  • 1 cucharadita canela
  • Agua al gusto
Piaxabay

Elaboración

  • Licuar la avena, manzana, el jugo de medio limón y la canela.
  • Añadir agua al gusto. Se recomienda hasta que cubra los ingredientes.
  • Si queda muy espeso, añadir más agua.
  • Se le puede añadir más canela por encima para decorar.

Siquieres conocer algunos mitos sonbre el regresco dale click aquí 

Cómo funciona el licuado de avena y manzana

Este licuado de avena te ayuda a consumir menos calorías a lo largo del día, haciendo que así adelgaces. Pero con el ejercicio acelerará el proceso, de esta manera nivel las calorías consumidas con las que se queman con la actividad y el licuado. 

Es una opción para tu dieta, sin embargo siempre se recomienda asistir con un profesional de la nutrición para tener más información al respecto, sobre todo porque cada cuerpo, persona y caso es diferente. 

Si quieres reducir las calorías de la avena, déjala remojando la noche anterior y desecha el agua antes de usar la avena. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR