Domingo 18 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Así puedes combinar el té de cilantro con el ejercicio para bajar de peso

Es un alimento que muchas personas usan como decoración, pero si se usa como principal de un platillo puede tener grandes beneficios

PixabayCréditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La pérdida de peso es uno de los objetivos más recurrentes entre las personas, sobre todo después de ciertas fechas en el año, como las Fiestas Patrias o la época decembrina con todos los platillos que uno puede comer. Por ello, aquí una nueva ruta para conseguirlo.

Esta opción tiene que ver con el cilantro, una hierba aromática que es muy usada en algunos platillos, tanto en la gastronomía mexicana, como en la de otros países, aunque su uso en ocasiones suele ser secundario o decorativo, sin saber que puede ser la gran estrella de un platillo saludable. 

Según un estudio de la Universidad Autónoma de Guadalajara reveló algunas facultades que tiene el cilatro. Entre otras propiedas ayuda a combatir la salmonela, la diabetes y eliminar bacterias.

Por ello, la recomendación del día se basa en un té de cilantro que puede ayudar a reducir los niveles de glucosa y grasa en el cuerpo, en busca de la reducción de tallas.

Cilantro contra el colesterol 

Cuando los niveles de colesterol en sangre son elevados, aumenta el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, entre otros daños que pueden reflejarse en nuestro organismo.

Una opción para contrarrestar esta situación es recurrir al cilantro, ya que algunos de sus ácidos podrían reducir la acumulación de esta grasa en las paredes internas de las arterias. Puedes aprovecharlo bebiendo sus infusiones, pero también es importante combinarlo con ejercicio.

Pixabay

¿Cómo combinar el cilantro con el ejercicio?

Para que exista una buena forma de pérdida de peso, sin riesgos de rebote, deberá combinarse este té de cilantro con una rutina de ejercicios diaria o de al menos tres veces a la semana.

Puede ser desde caminar al menos media hora o con rutinas especializadas. El punto es no dejar de tener actividad porque, de otra manera, el cilantro sólo actuará a nivel sanguíneo y no se reflejará de manera externa con pérdida de peso.

Receta de té de cilantro

No sabe mal, es saludable y puede incluso prepararse como agua de día.

Ingredientes

  • Un puñito de ramas de cilantro
  • 1 taza de agua                                         

Preparación

  • Hierve el agua y agrega las hojas de cilantro. Deja reposar 10 minutos
  • Cuela y bebe de 2 a 3 tazas al día después de alguna comida

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR