Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Ejercicios: ¿Por qué la manzana es una fruta ideal antes de entrenar?

Si bien las frutas son buenas para quienes realizan ejercicio, en particular la manzana aporta muchos beneficios a la hora de tener actividad física

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Aunque muchas personas creen que es mejor no comer nada antes de entrenar para sentirse ligeros, es una realidad que el cuerpo necesita nutrientes y energía para dar el máximo del desempeño durante la práctica. Hay alimentos que aportan lo necesario para ello, pero uno en especial se está llevando las palmas: la manzana. 

No sólo es una de las frutas más completas en cuanto a nutrientes se refiere, sino que también ayuda a sentir saciedad y brinda energía cuando se trata de ir a entrenar, por lo que es una de las opciones más viables para consumir antes de tener actividad física. 

Entre los beneficios que aporta la manzana están el aporte de las vitaminas B1 y B6, mejora la memoria, evita el agotamiento mental, brinda fósforo, ayuda a la salud del cerebro, cuenta con potasio y sodio necesarios para la conducción nerviosa.

Pero si además eres deportista y buscas potenciar tus capacidades, la manzana puede convertirse en tu mejor aliada, aquí te decimos la razón. 

¿Por qué consumir manzana antes de entrenar?

Este alimento, además de estar presente casi todo el año y ser fácil de conseguir, es junto a la pera una de las más recomendadas frutas para antes de hacer ejercicio por sus cualidades naturales.

Entre otras cosas, es una fuente hidratante y energética natural, por lo que no te sentirás tan sediento durante el entrenamiento y podrás consumir agua en menores cantidades hasta que termines y puedas hidratarte mucho mejor. También te mantiene con energía, sin necesidad de alimentos o bebidas sintéticas, es una fuente natural de batería para el cuerpo.

Pixabay

Lo anterior se debe al índice glucémico, que nivela cantidades de glusoa en la sangre. Si bien es necesaria para tener energía y es esencial a la hora de hacer deporte, la glucosa está en cantidades casi perfectas en una manzana, lo que alcanza para rendir y tener un buen proceso de recuperación durante y después de las sesiones de entrenamiento.

Otras opciones como la manzana

Además de ser antioxidantes, en general los frutos rojos suelen ser ideales para antes del ejercicio intenso. Fresas, cerezas, moras, arándanos, entre otras, son ideales para darnos energía e incluso, son antiinflamatorios naturales.

Otra fruta que se acerca a estas frutas es el kiwi, aunque contiene un más de glucosa en niveles altos, pero es buena fuente de vitamino C. También es antioxidante, reforza el sistema inmunológico y brinda energía para las sesiones de entrenamiento o competencia.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ. 

FDR