Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Ejercicios: Así debes consumir el huevo para ganar masa muscular

Es uno de los alimentos más ricos en proteínas y que no debe faltar en la dieta de quienes hacen alguna actividad física. Así ayuda a tus músculos

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Aunque tiene fervientes seguidores y una gran cantidad de detractores, el huevo es un alimento que no puede faltar en la dieta de todos aquellos que buscan salud física, crecimiento de su musculatura e incluso quienes desean pérdida de peso.

La gran cantidad de nutrientes y, sobre todo, de proteínas para darle volumen a los músculo, hacen del huevo, en sus distintas presentaciones, como uno de los compañeros en la alimentación imprescindibles de los deportistas amateurs y de alto rendimiento que quieren mantenerse en buena forma física y saludables. 

Pero, ¿de qué forma consumir este alimento para hace crecer nuestros músculos y cómo les ayuda a estar saludables? Aquí te lo explicamos. 

¿Cómo comer los huevos para ganar masa muscular? 

Existía un mito alrededor de los huevos y sus diferentes preparaciones, sin embargo, poco a poco los estudios obre este alimento y sus diferentes componentes desmenuzados en laboratorios para el mejoramiento de la alimentación humana, han desvanecido todos esos rumores y malas famas que la gente decía a veces sin conocer. 

Se tenía la idea que el huevo era malo para comer porque su yema contenía demasiado colesterol para el cuerpo, lo que podía resultar contraproducente para quienes desaban bajar esos niveles o perder peso. 

Pero se ha comprobado que ese colesterol es benéfico para el cuerpo y, por otra parte, no es absorbido por el cuerpo. Incluso, las yemas son aún mejores para hacer crecer el músculo más que las yemas, según un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition. 

Pixabay

Así que si vas a consumir huevos en distintas presentaciones, hazlo con yema y clara, todo junto, sin separarlas, pues incluso la combinación de ambas partes pueden incrementar su masa muscular en menor tiempo. 

Aunque será necesario ir al nutriólogo para conocer detalles, hay quienes recomiendan comer huevo diario en las mañanas para bajar de peso y, en caso de hacer pesas, para aumentar el músculo.

Puedes encontrar diferentes recetas y platillos con huevo como protagonista en Gastrolab.

¿Por qué es bueno el huevo para nuestra vida diaria?

  • Tienen proteína de alto valor biológico
  • Solo contiene entre 70 y 80 calorías por unidad
  • Tienen solo 8 gramos de grasa por unidad
  • Contienen luteína y zeaxantina, antioxidantes de la familia de los carotenoides
  • Cuentan con minerales como fósforo, zinc o selenio
  • Tienen, sobre todo en la yema, vitaminas para aburrir (B12, D, E, A…)
  • Son una gran fuente de omega-3
  • Se pueden cocinar de un sinfín de maneras

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ

FDR