Jueves 15 de Febrero 2024
SALUD Y VIDA

Ejercicio: ¿Cuáles son las 6 actividades que más calorías queman?

Las caminatas pueden ser el primer paso para comenzar a hacer ejercicio.

Salud y vida.Fuente: FreepikCréditos: Freepik
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

La alimentación y el ejercicio son vitales para mantener una buena salud y prevenir enfermedades de cualquier tipo, aunque no son hábitos muy comunes en México. Basta con decir que en 2018 en el país el 42% de hombres y el 3/% de mujeres mayores de 20 años tenían sobrepeso.

Aunado a lo anterior, más del 57% de la población mayor de 18 no hace ejercicio de forma regular, números muy preocupantes pero que se pueden mejorar poco a poco.

Las caminatas a paso rápido son una de las principales opciones para inmiscuirse en el mundo del ejercicio, hay que hacerlas siempre con un buen calentamiento para evitar cualquier tipo de lesión y con distancias cortas que eventualmente irán aumentando. Asimismo, es importante usar mascarilla y mantener la sana distancia en el entendido de la pandemia de Covid-19.

Foto: Pixabay

Después de haber adquirido la costumbre, es posible establecer rutinas que permitan quemar calorías y grasa. Por ello, en Heraldo Deportes enlistamos las 6 actividades que más calorías queman.

Jumping Jack

Si este ejercicio se realiza de forma correcta puede llegar a quemar hasta 300 calorías en media hora.

Se trata de dar saltos en tijera con manos y pies, hay que pararse y juntar los pies, al tiempo que los brazos descansan en los costados. Posteriormente se abren las piernas y los brazos simultáneamente.

Skipping

Es un ejercicio de calentamiento que puede quemar seis calorías por minuto, consiste en elevar las piernas a la altura de las caderas.

Salto de cuerda

De forma intensa, esta rutina puede ayudar a perder 400 calorías en media hora, se pueden hacer varios saltos: con las dos piernas, alternando piernas y hasta se puede practicar en grupo.

Foto: Freepik

Boxeo de sombra

Consiste en dar saltos hacia atrás y hacia adelante mientras se tiran golpes al aire, se puede realizar con mancuernas y es más sencillo con la instrucción de un coach. Si se ejecuta de forma adecuada se pueden quemar 600 calorías en una hora, pero debe haber descansos entre cada sesión.

Foto: Pixabay

Mountain climbers

Se toma la posición de plancha frontal, se alterna el movimiento de piernas para flexionarlas y llevar las rodillas a la altura del pecho. Es un ejercicio muy intenso pero pude ayudar a quemar hasta 45 calorías cada cinco minutos.

Burpees

Con este ejercicio se puede trabajar la fuerza, coordinación y resistencia, ya que consiste en sentadilla, flexión y salto. Puede ayudar a quemar 11 calorías por minuto en una persona que pese 60kg.

Foto: Pixabay

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ