Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIOS ENTRENAMIENTO YOGA

Ejercicios: 4 sencillos movimientos del yoga contra el dolor de espalda

Si eres de las personas que pasan más de 5 horas frente a la computadora, toma nota y unos cuantos minutos para que tu espalda no tenga dolor

Postura de triángulo.Instagram yogaCréditos: Instagram yoga
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las personas que se la pasan mucho tiempo sentadas, están sujetas a adoptar alguna postura mala para su espalda, actualmente el Home Office ha hecho que millones de personas estén sufriendo lesiones en la espalda; esto se debe a que algunos no cuentan con la silla adecuada para poder trabajar desde casa.

La espalda es una pieza fundamental del cuerpo, ahí es donde todo el peso del cuerpo recae hasta cierto punto, la columna vertebral no debe estar ni tan curveada y tampoco tan recta, pero todo eso se empieza a dar desde la manera en cómo es que se sientan las personas, en cómo duermen y en la manera en que caminan.

Si sufres de algún dolor de espalda lo más recomendable es que vayas al doctor, ya que este tipo de lesiones no deben ser tratados por cualquiera, si ya fuiste y te dijo que es por un problema de postura, aquí te podemos decir unos ejercicios de yoga que te ayudarán a mejorar esa postura de tu espalda y aliviar el dolor.

Instagram yoga

Estos son los 4 ejercicios para aliviar el dolor de espalda

El triángulo sirve para estirar la cadera, los isquiotibiales, las pantorrillas los hombros, la columna y el pecho, también fortalece las rodillas, los tobillos y los cuádriceps. Ponte de pie sobre tu tapete, levanta los brazos extendidos, mira tu pie izquierdo y baja estirando el mismo brazo izquierdo y el derecho estiralo como si quisieras tocar el techo.

El niño, este sirve para abrir los hombros y se puede ocupar también para descansar, ponte de rodillas, abre un poco las rodillas, estira lo brazos y ponte boca abajo, estírate lo más que puedas.

El gato es una forma de calentar la columna vertebral, comienza poniendo las manos en una mesa, baja los hombros y las rodillas por debajo de tu cadera. La columna vertebral y tu cabeza comenzarán en una posición neutral. Inhala y exhala, así se hace la posición del gato, mueve la columna hacia el techo y suelta la cabeza muy lento hacia el suelo.

El perro hacia abajo es de las posiciones más conocidas en el yoga, estira las manos hacia el suelo y las piernas hazlas para atrás, sube tu cadera y tu cuerpo debe quedar como en una V hacia abajo, estírate y sentiras como fluye todo, hasta la sangre que llega a tu cerebro.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA