Salud y vida

Ejercicios: ¿Qué comer antes y después de hacer deporte?

La mayoría son alimentos ligeros que pueden ayudar a compensar la pérdida de energía.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:30

El ejercicio y la buena alimentación son esenciales para mantener un óptimo estado de salud y prevenir enfermedades a mediano y largo plazo, que tienen que ver principalmente con el corazón y los huesos.

De acuerdo con recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se pueden hacer rutinas de ejercicio de 30 minutos durante cinco días con actividades como bailar, correr, caminar y pasear en bicicleta, esto con el fin de mantener en armonía nuestra mente y cuerpo

Sin embargo, muchos se preguntan qué comer antes y después de hacer deporte, ya que puede ser clave en el rendimiento.

Foto: Pixabay

Por todo lo anterior, en Heraldo Deportes enlistamos una serie de alimentos para el deporte, aunque varia de persona en persona y es necesario acudir a un nutriólogo para que establezca dietas en casos más específicos calculando la energía que se necesita.

Antes de ejercitarse

Es necesario tener mucho cuidado al elegir los alimentos para antes de hacer las rutinas, puesto que si no se escogen los adecuados existe la posibilidad de que no tengamos la energía suficiente o de que sean muy pesados y no podamos completar lo establecido.

Si es posible, se deberá hacer una pequeña comida entre dos y cuatro horas antes de empezar a hacer ejercicio con el fin de aumentar los niveles de glucógeno (combustible para la energía).

Foto: Pixabay

Asimismo, hay que considerar las comidas con cantidad regular de proteínas y alto nivel de carbohidratos, que serán muy útiles en la recuperación. De igual forma, las grasas y fibras se evitarán en la medida de los posible para no generar problemas en el estómago.

Aquí algunas ideas:

Sándwich de pollo

Pasta con salsa de tomate y vegetales

Plátanos

Barritas de cereal

Durante el ejercicio

Algunos deportistas de alto rendimiento suelen consumir alimentos a la mitad de sus competencias, ya que esto brinda carbohidratos a los músculos que están trabajando y compensar la pérdida de energía.

Cabe destacar que la hidratación constante es de suma importancia para evitar problemas y que si se hace ejercicio más de una hora se deben ingerir entre 60 y 80 gramos de carbohidratos.

Foto: Pixabay

Aquí una lista:

Bebidas deportivas

Plátanos

Pasas

Barritas de cereal

Después de ejercitarse

Es importante recuperar las cargas de glucógeno del todo al finalizar las rutinas de ejercicio, consumiendo un alimento no más de 30 minutos después de haber finalizado.

La carga de carbohidratos depende de cuándo se volverá a ejercitar, pero aquí enlistamos algunos alimentos:

Yogurt de frutas

Barrita deportiva

Algo de frutos secos

Un batido

Foto: Pxiabay

Sigue a Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

Otras Noticias