Ejercicios Entrenamiento

Ejercicios: Esto es lo que pasa con tu cuerpo si dejas de entrenar

Dependiendo el tipo de cuerpo que se tenga, es como repercutirá cuando se deje de entrenar
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 14:27

Para todas aquellas personas que llevan una vida muy activa y hacen algún tipo de ejercicio, deben saber que todos esos esfuerzos , trabajo y resultados se pueden esfumar en un determinado tiempo si es que dejan de entrenar.

Mucho se sabe sobe los beneficios que da hacer ejercicio, los deportistas se sienten mejor, comen mejor y obviamente su salud es muy buena a comparación de quienes no hacen alguna actividad física.

Pero también existe la otra cara de la moneda; ¿qué pasa cuando se deja de ejercitar el cuerpo? La respuesta es obvia, todos los resultados que se han logrado a través de entrenamiento y sacrificios, se puede ir por la borda si es que ya no se puede activar el cuerpo con al rutina acostumbrada.

Instagram crossfit

¿Qué pasa si dejo de hacer ejecicio?

Cada cuerpo es diferente, existen tres cuerpos distintos; el Ectomorfo, Mesomorfo y Endomorfo; dependiendo de los tipos de cuerpo que tenga la persona, es como podría repercutir que deje de entrenar. Pasa lo mismo que cuando se forma un hábito para lograr tener una rutina de ejercicio, tras 28 días el cuerpo lo necesitará, pasa exactamente lo mismoc cuando ya no se entrena; después de 28 días, el cuerpo también se ascotumbrará a no estar activo. 

El Ectomorfo es muy delgado por naturaleza, puede comer lo que sea y no subirá de peso, ahora si ha estado entrenando y ganando masa muscular, al dejar de hacerlo volverá a su estado natural y no subirá de peso.

El Mesomorfo esta entre el Ectomorfo y Endomorfo, este tipo de cuerpos puede creas músculos fácilmente y genéticamente son el cuerpo ideal para hacer culturimo, si se cuenta con este tipo de cuerpo y se deja de hacer ejercicio, los resultados al dejar de hacer ejercicio, irán poco a poco hasta quedar ni delgados ni con sobrepeso, así se mantendrán.

El Endomorfo es el cuerpo en el cual se tiene que invertir más tiempo y mejor comida, este tipo de cuerpos tienden a acumular más grasa en todo el cuerpo, sobre todo en piernas y brazos. Para ellos es difícil construir masa muscular y su rutina debes estar especializada principalemnete en el cardio y una dieta adecuada. Si estás personas dejan de ejercitarse, tienden a subir de peso mucho y muy rápido.

También es importante que saber que si se deja de entrenar podrían surgir enfermedades como: la obesidad, problemas de insulina (diabetes tipo II), dislipidemias (colesterol y triglicéridos altos), Hipertensión.

Los musculos perderán fuerza, te sentirás más cansado, con sueño, con hambre y ansiedad, cuando decidas volver a hacer ejercicio te costará un poco más, tu consumo de oxigeno se reducirá en un 20%, así que, no dejen de hacer ejercicio, entrenar con frecuencia es un habito, no lo dejen. Recuerda ejercitarte por lo menos 30 o 40 min diarios. 

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA