Martes 20 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Ejercicios: El entrenamiento para adelgazar tu abdomen tras las fiestas patrias

La comida en estas fechas suele ser un gusto al que pocos pueden negarse. Si fue tu caso, no cargues con la culpa y mira cómo volver al camino del bienestar

Créditos: Epecial / Pixabay / IMSS
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Las culpas y los kilos de más se eliminan, no se cargan. Eso pasa con pensamientos como "No debí comer eso" o "Ese plato estuvo de más". Si al final caíste en las calóricas —y deliciosas— tentaciones de Fiestas Patrias, esto es para ti. 

Primero elimina el pensamiento de culpa. Ya lo hiciste, ya no puedes volver atrás. Mejor piensa en cómo resolverlo. Si bien parece complicado ponerle solución a esto, no es tan difícil como parece, así que también hay que pensar de manera positiva. Está al alcance, es posible y todos pueden lograrlo. 

Desfortunadamente los cambios positivos se reflejan más lento que los daños, pero si en tres meses buscas bajar peso poco a poco, para las fiestas de diciembre seguro podrarás comer con menos culpa pues, además de haber bajado de peso para entonces, podrás darte ese pequeño premio, sólo habrá que hacerlo con un poco más de responsabilidad para no perder lo ganado. 

Esto no quiere decir que no se coma con gusto, sino que sepamos decidir cuándo es suficiente, pero sobre todo, no dejar de hacer ejercicio. Así que ponte metas y no te derrotes por haber degustado ese pozole, enchiladas, tacos, quesadillas, pambazos o más. Recuerda que la culpa y remordimiento no te dejan actuar y pesan más que todo lo que uno se comió. 

Aquí una serie de ejercicios fáciles para poner en marcha después de la cena y el recalentado. También te ayudará para los fines de semana libres de regímenes y ocasiones en las que a veces no se puede decir no a la comida. Haz estos ejercicios cinco días a la semana, con cuatro series de 10 repeticiones y en un mes verás que los cambios serán visibles, además de sentirse más ligero. 

Pixabay​​

Patada en cuadrupedia

Apoyados sobre codos y rodillas, con pecho, abdomen y cadera levantados, subimos una pierna para alinearla con la espalda, ya sea con la pierna estirada o flexionada, con la suela del zapato apuntando al cielo. Alternar piernas y repetir. 

Este ejercicio, además de ayudar a tonificar los glúteos, también fortalece el abdomen y cadera.

Supermán

Acostado boca abajo boca abajo se levanta una pierna y el brazo contrario y se mantiene en el aire durante unos diez segundos. Se repite de manera alterna diez veces con cada lado.

Con este movimiento se fortalece la zona del core y abdomen. 

Plancha (plank)

Similar a la cuadrupia, pero en lugar de recargar rodillas, se recargan las puntas del pie, de modo que el cuerpo esté totalmente estirado. Quedar en esa posición por 30 segundos para quienes sea principiantes e ir aumentando 15 segundos por semana o cada cuatro días.

Esta posición quema grasa, ayuda a tonificar el abdomen e incluso a eliminar la grasa acumalada en la cintura.

Puente 

Tonifica y da volumen. Es sencillo, pero asegúrate de hacerlo correctamente para no lastimarte la espalda. Hay que acostarse bocarriba y flexionar las rodillas cargando el tren inferior, hasta despegar la espalda. Recarga los manos en el piso de manera paralela al cuerpo. Sólo pies, escápulas, cabeza y brazos seguirán apoyados.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

FDR