Jueves 15 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Ejercicios: ¿Cuántas horas de entrenamiento necesitas para quemar el pozole?

Si le entras con gusto y alegría al grano y al puerquito no te apures, aquí te decimos cómo quemar esas calorías rápidamente y sin culpa

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Un buen pozolazo de puerco con tostadas y cremita es un gusto que muchos nos damos en estas Fiestas Patrias, pero que para nada debe traernos remordimientos ni mucho menos culpa pues bajar todas esas calorías realmente es sencillo y aquí te decimos cómo.

Un plato de 300 mililitros del afamado platillo mexicano, según el Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (SMAE), en promedio tiene 240 calorías, repartidos entre 13 gramos de proteína, cinco de grasa y 34 de carbohidratos y considerando todos los elementos como la carne de cerdo, lechuga, orégano y maíz.

Un total de 240 calorías que podrían parecer muchas, pero que en la realidad son pocas si se comparan con las de una torta bien servida y que puede llegar a tener más de 350 o unos tacos de pastor de 332, aunque si a comparaciones vamos una hamburguesa de McDonald’s o de Burger King pueden alcanzar las 660.

¿Cómo eliminar las calorías?

Si al tradicional platillo patrio lo acompañas con tostadas, crema, cerveza, tequila, pambazos o quesadillas entonces sí podrías llegar a ingerir hasta unas mil calorías, que sólo te requerirían un poco más de esfuerzo durante el ejercicio, pero que para nada son problema para eliminar.

De hecho, el plato de pozole de 240 calorías sólo requiere de una hora de actividad ligera como caminar, correr dos cuadras o efectuar aerobics, aunque para borrar cualquier rastro de “pecado” y terminar como si nunca hubieras roto la dieta por el Grito de Independencia sólo tendrás que echarle más ganas a una buena sesión de cardio. Eso es todo.

Así es que si te estás martirizando por lo que comiste la noche del 15 de septiembre o lo que vas a comer en lo que resta de este mes, no te apures y mejor dedícate a gozar al máximo esos manjares que no pueden faltar en Fiestas Patrias y que caracterizan el delicioso sabor de la cocina mexicana… ¡Provecho!

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG