Jueves 15 de Febrero 2024
EJERCICIOS

Ejercicios: La rutina y dieta de Messi que puedes seguir para entrenar

Tras su salida del Barcelona, finalmente salen a la luz los secretos que hacen de ‘La Pulga’ un jugador de leyenda

Instagram: @leomessiCréditos: Instagram: @leomessi
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Ser uno de los mejores jugadores no sólo del mundo, sino de la historia, no es fácil, pero gran parte de ello se debe a la preparación que tiene el argentino Lionel Messi y que tras su salida del Barcelona FC finalmente sale a la luz.

Aunque lo que hace el ahora delantero del París-Saint Germain no es tan intenso como se pudiera pensar, sí habla y mucho de la habilidad que muestra en el campo y que lo ha llevado a romper incluso el récord del brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, para un solo club.

¿Cuáles son los secretos?

Cuenta con dos rutinas: La velocidad y la agilidad, los cuales combina con ejercicios básicos de futbol que hace a gran intensidad.

En su entrenamiento de velocidad Messi hace dos sets de repeticiones de lagartijas por 30 segundos cada uno, luego una serie de cuatro repeticiones para cada pierna de estocadas con brazo a la rodilla, otra de cuatro repeticiones de cada lado de estiramiento de isquiotibiales, levantamiento de rodillas a lo largo de cinco metros y dos de respuesta rápida de ambos pies por cinco segundos.

Luego le pone más intensidad con dos o tres series de saltos de cuclillas con cuatro repeticiones cada lado, así como wall drills de marcha, wall drills de un solo intercambio y wall drills acelerado de triple intercambio (todas a dos sets con cinco repeticiones cada una), ejercicios de postura dividida de aceleración (tres a cinco series de tres metros por repetición) y finalmente aceleración a base (tres a cinco sets de tres metros por repetición).

¿Cómo gana velocidad?

Ya entrado, ‘Lio’ hace ejercicios de velocidad multidireccional que consisten en dos series de planchas bajas con repeticiones por 30 segundos, estocada con abrazo a la rodilla (cuatro repeticiones para cada pierna), nuevamente estiramiento de isquiotibiales invertido (cuatro repeticiones cada lado), skip de pilar (tres metros por lado) y respuesta rápida de ambos pies (dos series de cinco segundos).

Para sus habilidades de movimiento efectúa cambios laterales a corte (dos o tres series de cuatro repeticiones por lado), dos o tres sets de estabilización en salto de obstáculos (tres repeticiones cada una), igual número de salto de obstáculos continuos (tres repeticiones), obstáculos a corto paso (cuatro repeticiones cada lado por dos o tres sets) y, finalmente, drills de espejo (repeticiones de cinco a 10 segundos, por 3 a 4 sets).

¿Come lo que quiere?

Pero no todo es ejercicio, pues parte fundamental también es su dieta, la cual consiste en cinco alimentos clave: Agua, aceite de oliva, granos enteros, frutas y verduras frescas, además de nueces y semillas para mantener la buena salud.

En el desayuno, el argentino come fruta fresca, grano entero y verduras frescas, para en el almuerzo disfrutar sopa, ensalada y legumbres, para finalmente en la cena cerrar con atún y arroz integral. Nada más.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News, dale CLICK AQUÍ

EG