Domingo 18 de Febrero 2024
EJERCICIO

Ejercicios: ¿Qué día será el maratón de la Ciudad de México?

Después de rumores e incertidumbre ante la posibilidad de que no se realizara esta edición de la competencia, se confirmó la fecha en que se correrá

CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Después de que no se corriera la edición 2020 del Maratón de la Ciudad de México, este 2021 a pesar de la pandemia de coronavirus, sí se realizará, en una fecha diferida a la que comúnmente tenía lugar su disparo de salida. 

Está competencia de gran tradición en México ha ido creciendo con el tiempo. Pasó de estar en el olvido a recibir la etiqueta dorada de las autoridades de atletismo del mundo debido a su gran número de convocatoria y participación de corredores de élite por las calles de la capital mexicana. 

Sin embargo la emergencia sanitaria de la pandemia por coronavirus obligó a cancelar la edición 2020, al no poder tener conglomeraciones de gente y ponderar la sana distancia por lo que se decidió no realizar este maratón. 

Ahora aunque hubo un repunte hace unas semanas en los casos de coronavirus y la presencia de la variante Delta, se confirmó la fecha para realizar la salida del maratón de la Ciudad de México en este 2021, así lo dio a conocer el propio titular del Indeporte, el Maestro Rodrigo Dosal Ullóa.

¿Cuándo se realizará el maratón de la CDMX?

Comúnmente está competencia se realizaba el último domingo del mes de agosto pero por motivos de la pandemia y los últimos repuntes en la cifra de contagiados y fallecidos por el Covid-19, las autoridades deportivas de la capital mexicana recorrieron dicha fecha de salida de este maratón tres meses después.

Es decir, esta competencia se realizará el próximo 28 de noviembre de 2021, último domingo de ese mes.

¿Cuál es la ruta del Maratón de la Ciudad de México?

Los 42 kilómetros 195 metros de distancia del Maratón de la CDMX comenzarán a la altura del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria y tendrán la meta en el Zócalo capitalino. 

Esta será la ruta trazada por las calles de la ciudad. 

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

FDR