Viernes 16 de Febrero 2024
ENTRENAMIENTO ABDOMEN EJERCICIOS

Ejercicios: Descubre la rutina para tonificar tu abdomen en 5 minutos

Estos ejercicios te ayudarán a tener un abdomen plano y tonificado

Plancha.Instagram crossfitCréditos: Instagram crossfit
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El nivel de vida que las personas llevan en la actualidad es bastante movido, algunos sí tienen la oportunidad de asistir a un gimnasio, o de poder acomodar sus horarios para hacer ejercicio.

Si eres de aquellos que quizás sus tiempos no le dan para ejercitarte, no te preocupes, aquí te vamos a recomendar cinco tipos de ejercicios que los podrás hacer desde tu casa, y además te ayudarán a tonificar tu abdomen en tan sólo cinco minutos.

Tener un abdomen plano y tonificado es un plus para lucir la ropa que mas te gusta, sin embargo también tener un vientre delgado es sinónimo de una vida saludable. Recuerda que para mantener una salud buena, debes ser constante en el ejercicio, no importa el horario, si lo haces como una rutina, tu cuerpo se acostumbrará y tú te sentiras bien y feliz.

Instagram yoga

Estos son los cinco ejercicios para marcar tu abdomen en 5 minutos

Recordemos que para que crear un habito, la repetición de dicha actividad debe ser constante minimo 28 días sin pausarla o quizás sí con un día o dos de descanso.

El primer ejercicio es la plancha frontal, de acuerdo con los expertos este ejercicio es uno de los más eficientes para marcar el abdomen, es muy sencillo de hacer, sólo debes ponerte boca abajo y levantarte con los codos, estirar las puntas de los pies y mantenerte por lo menos 2 minutos sin caerte, suena fácil pero hazlo y después nos cuentas cómo te fue.

La plancha lateral es similar al primer ejercicio, este ejercicio te ayuda a definir los oblicuos, esos famosos gorditos que se hacen a los lados de la cintura, en este ejercicio estiraras todo tu cuerpo y levantarás primero una mano y después la otra, quedando 2 minutos estirado.

Recuerdas el aro del hula-hoop, bueno pues ese divertido juego que jugabas de niño te servirá para dos cosas, hacer cardio ya que te estarás moviendo y para marcar la cintura. Hazlo durante 10 minutos.

Si tienes tiempo de ir a un gimnasio, el crunch con fitball es buenísimo, trata de apoyar las piernas bien en el suelo, con la espalda sobre la bola y el cuello recto estirado hacia atrás, haz los abdominales y veras que tan efectivo es este tipo de ejercicio.

Por otra parte, si eres de los que practica yoga, sabrás que la postura de cobra es my eficiente para estirar todo tu abdomen, colocate boca abajo y contrario a la plancha, aquí levántate con los brazos y pecho, la cintura debe estar pegada al suelo, estírate lo más que puedas.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA

Temas