Entrenamiento Ejercicios de Coordinación

Ejercicios: Mejora tu coordinación con esta rutina de 5 pasos

La coordinación es la capacidad de ocupar brazos, piernas y otras partes del cuerpo para moverse de forma controlada: Cambridge Dictionary
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 17:59

Para todas las personas que hacen ejercicio y además practican algún deporte amateur, aquí te decimos los 5 ejercicios de coordinación que todo deportista necesita para ser uno de los mejores en su disciplina.

Recordemos que la coordinación es esencial para cualquier tipo de ejercicio, ya que teniendo esta cualidad los deportes que se lleguen a practicar serán muy fáciles de ejecutar.

De acuerdo con Cambridge Dictionary, la coordinación es “la capacidad de sus brazos, piernas y otras partes del cuerpo para moverse de forma controlada”. Eso es lo que precisamente te permite que pueda realizar cualquier tipo de cosas, en el ejercicio y hasta en tu vida cotidiana; patear un balón, levantar pesas sin llegar a golpearte en la cara.

Instagram crossfit

Estos son los 5 ejercicios de coordinación que puedes hacer

El primero consiste en lanzar y atrapar balón hacia delante y hacia atrás con las manos, la cabeza y otras partes del cuerpo, lo puedes realizar con un compañero.

Saltar la cuerda es el segundo ejercicio, puedes empezar a realizar primero un salto con el pie derecho, 10 saltos, después de eso, otros 10 saltos con el pie izquierdo y para finalizar 10 saltos con ambos, puede ir subiendo 15, 20 y 30 saltos, hasta que puedas hacerlo un pie y otro al saltar la cuerda.

Los ejercicios de balance es una parte fundamental de la coordinación, empieza de pie y levanta lentamente una pierna hasta la cadera para crear un ángulo de 90 grados.

El Target Practice puede ser iniciado cerca de un objetivo el cual puedas golpear, moviéndote un poco hacia atrás para aumentar la distancia y apuntando a los objetivos desde diferentes ángulos o a través de una abertura.

El yoga  y el pilates son ejercicios que ayudan a tener fuerza y un cuerpo definido, pero también sirven para tener una coordinación y balance, además de quemar muchas calorías durante el procesos de estas disciplinas.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA