Tendencias

Ejercicio: La verdad sobre el potasio, los músculos y el cerebro, según Harvard

Si quieres prevenir calambres, come plátano; también hay algunas otras frutas y verduras que te aportan igual o más propiedades
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 16:13

El potasio es uno de los elementos fundamentales para cualquier persona que pretende prevenir hasta derrames cerebrales, pero sobre todo para los deportistas, a quienes evita sufrir calambres al mantener los músculos relajados cada vez que el cuerpo se expone a una contracción muscular.

La Universidad de Harvard hizo un estudio en el que resalta su importancia en el funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso, así como también se asegura de que el corazón regule sus latidos, contribuye a llevar los nutrientes a las células y expulsa toxinas.

Multifuncional

El potasio regula la actividad de los músculos y de los nervios y termina siendo eliminado a través del riñón, pero además tiene otras funciones como trasmitir de impulsos nerviosos, mejorar el ritmo cardiaco y la presión arterial y regula los líquidos y sales minerales del cuerpo.

También es importante a nivel de almacenamiento de hidratos de carbono y posterior transformación en energía, participa en el funcionamiento de los músculos y en su crecimiento y ayuda en la detención de la caída del cabello y en la eliminación de sustancias tóxicas del organismo.

Otras opciones

Cuando una persona corre pierde electrolitos a través de la transpiración y son el sodio y el potasio los minerales más afectados que lo hacen sentir cansancio, debilidad y calambres.

El potasio es el responsable de los movimientos de los fluidos y los nutrientes que permiten las contracciones musculares, por lo que si tu cuerpo no tiene el suficiente potasio tus músculos no serán capaces de generar esas contracciones musculares.

Por ello, es necesario consumir 3.5 gramos diarios de potasio, que además del plátano puedes encontrar también en ciruelas pasas, aguacate, hojas verdes como espinacas y acelgas, frijoles y lentejas.

 

Sigue al Heraldo Deportes en Google News dale CLICK AQUÍ

EG