Salud y vida

Estos son los mejores ejercicios para perder peso si tienes más de 50 años

En México menos de la mitad de la población mayor de 18 años hace ejercicio regularmente.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 15:34

La pandemia ocasionada por Covid-19 cambió nuestra vida y nos puso a reflexionar sobre la importancia de mantenerse saludable a través de la actividad física para evitar comorbilidades que compliquen una enfermedad de este tipo.

En todo el mundo se registran 217 millones de infecciones por el coronavirus y de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) tan solo en Brasil el 76% de las víctimas mortales por Covid entre febrero y septiembre de 2020 fueron adultos mayores, de ahí la relevancia de la prevención.

Según datos de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México solo poco más del 30% de los adultos de más de 50 años hace ejercicio, un número muy preocupante pero que es posible mejorar.

Foto: Especial

Por ello en Heraldo Deportes enlistamos los mejores ejercicios para perder peso si tienes más de 50 años.

Marcha Nórdica

Este ejercicio consiste en una caminata rápida con el apoyo de un par de bastones y es un ejercicio cardiovascular muy eficiente para las personas de 50 años o más.

Los bastones pueden reducir el desgaste de las articulaciones y ayuda a trabajar de forma integral muchas partes del cuerpo.

Yoga

Esta popular disciplina puede ayudar a mantener la flexibilidad y la salud en todo el cuerpo, además de que se trabaja la armonía con la mente.

Se puede practicar desde cualquier edad y también funciona para relajarse y manejar el estrés.

Foto: Freepik

Sentadillas

Las sentadillas cumplen con la función de ejercitar la parte inferior del cuerpo, principalmente piernas y glúteos, aunque también son muy útiles para mantener las rodillas saludables.

Es posible hacerlas con el peso corporal, nos debemos parar y abrir las piernas a la anchura de las caderas, luego bajamos con la espalda recta sin que las rodillas rebasen la punta de los pies y lentamente retomamos la posición inicial.

Foto: Pixabay

Rutinas con mancuernas

Las dolencias relacionadas con las articulaciones son muy comunes entre los adultos mayores y para prevenirlas se pueden realizar rutinas con peso.

Es posible levantar peso muerto de entre uno y tres kilos en cada mano, dos o tres veces a la semana.

Foto: Pixabay

Planchas

Este exigente ejercicio se puede ejecutar tres veces a la semana durante 90 minutos y será suficiente para fortalecer el abdomen y los músculos que rodean la columna vertebral.

Hay que ponerse bocabajo en el suelo, doblamos los codos 90 grados, los alineamos con los hombros y el apoyo debe recaer en antebrazos y pies.

Foto: Pixabay

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