Jueves 22 de Febrero 2024
TENDENCIAS

Vive más años: Este deporte hará que tengas una larga vida

Jugar golf al menos una vez al mes reduce el riesgo de muerte prematura en adultos mayores y podría darte hasta cinco años más de vida

Foto: Pixabay.comCréditos: Foto: Pixabay.com
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

Además de ser una oportunidad para los negocios, el golf tiene sus ventajas para la salud pues un estudio sueco de 2009 afirma que practicarlo al menos una vez al mes reduce el riesgo de muerte prematura en los adultos mayores y podría dar hasta cinco años más de vida a quien lo realice de manera regular.

Según la doctora Jacquelyn Turner, profesora adjunta de la Facultad de Medicina de Morehouse, practicar este deporte tiene varios beneficios, pues se pueden quemar hasta 2 mil calorías recorriendo los 18 hoyos, equivalentes a unos ocho kilómetros, dependiendo del campo.

Gran ejercicio

Se trata, según publico CNN, de un gran ejercicio aeróbico que puede reducir muchas comorbilidades como la diabetes, la hipertensión y el colesterol alto. También aumenta los niveles de HDL (colesterol “bueno”) y fortalece los músculos abdominales, importantes para prevenir las caídas en el futuro. Practicarlo al aire libre y bajo el sol también ayuda a la exposición a la vitamina D.

Según Turner, quien evalúa a los pacientes antes de su operación, "si sé que un paciente ha estado en el campo de golf y camina 18 hoyos, ¿adivina qué? Probablemente tienen un buen indicio de un sistema cardíaco y pulmonar sano".

¿Para todos?

Jugar golf, además, libera hormonas que reducen el estrés y la ansiedad y también puede mejorar la memoria. Las investigaciones afirman que la naturaleza social de este deporte también puede contribuir a la mayor longevidad de los jugadores.

Pero eso no es todo, pues la doctora Turner asegura que "el golf es una buena actividad para todos los segmentos de la población, desde los niños hasta los mayores", pues todos pueden beneficiarse de la mejora del equilibrio y la coordinación ocular.

Eso sí, antes de jugar aconseja consultar a su médico, sobre todo si tiene problemas médicos previos, como enfermedades cardiovasculares.

 

EG