Lunes 19 de Febrero 2024
EJERCICIOS

5 pasos para quitarte la flojera y empezar con el hábito del ejercicio

El realizar alguna actividad física te traerá muchos beneficios, disminuirá el riesgo de enfermedades crónicas y mejorará tu salud mental

Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay
Por
Escrito en ENTRENAMIENTO el

El comenzar a hacer ejercicio es uno de los propósitos que tienen millones de personas, pero no todas lo cumplen, pues muchas hacen el intento pero se rinden porque se desesperan o les gana la flojera.

Es por eso que aquí te dejamos algunas recomendaciones para que te animes a realizar alguna actividad física, lo que te ayudará a disminuir el riesgo de enfermedades crónicas, mejorar el bienestar y la salud mental.

Además, tendrás más energía, ralentizarás el proceso de envejecimiento y hasta mejorarás tu rendimiento al tener relaciones sexuales.

Fíjate un objetivo: Para que el ejercicio se te haga un hábito, es muy importante que empieces a tu ritmo, no te compares con las personas que llevan meses o años trabajando su físico. Adapta la actividad conforme a tu horario y nivel. Fíjate metas a corto, mediano y largo plazo.

Empieza poco a poco: Los especialistas recomiendan realizar por lo menos 150 minutos de cardio a la semana en un nivel moderado o 75 minutos de forma intensa. También deberás de incluir en tu rutina ejercicios de fuerza.

Fija una rutina: Planea con anticipación lo que vas a hacer en el gimnasio, piensa qué parte del cuerpo trabajarás y cuáles son las máquinas que usarás. Empieza con entrenamientos breves, no importa si no cumples con el tiempo deseado.

Cuida tu salud: Es muy importante que antes de realizar ejercicio visites a un médico para que te haga un examen general. Si estás enfermo o lesionado, lo mejor será que te acerques con un entrenador personal para que te ponga una rutina personalizada.

Conoce las técnicas: Si un coach te ayuda durante tus primeros días en el gimnasio, realizarás los ejercicios correctamente y evitarás lesiones. No cargues mucho peso en las máquinas, mejor aumenta el número de repeticiones.

EG