¡Como Rocky Balboa!

Estudio revela cuál es la música indicada para hacer ejercicio

De acuerdo con el análisis, la peor canción para entrenar es Hymn to the Sea de la película Titanic.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 15:20

La música es un elemento siempre presente en la vida, hay canciones que nos traen recuerdos, otras que se adhieren en nuestros corazones y algunas más que han quedado para la historia.  

Las melodías pueden ser de gran ayuda en distintos momentos del día: desde la música relajante que también sirve para dormir de forma profunda, hasta la que nos hace bailar y quemar algunas calorías.

Pero siempre es complicado elegir una playlist adecuada para lo que estamos haciendo. Mientras se realiza ejercicio, tal vez para algunos sea más conveniente cierto artista o género, pero un análisis de los expertos de Myprotein se encargó de combinar distintas categorías musicales con disciplinas físicas para encontrar un buen equilibro.

Foto: Pixabay

De acuerdo con Lucian Vinogradov, SEO de MyProtein, hay que tener en cuenta dos cosas: el ritmo y la conexión emocional que ayude a recordar algún momento especial de la vida.

La música con un ritmo potente y con un buen estribillo suele dar mejores resultados a la hora de entrenar, asegura Lucian.

Es por ello que las melodías lentas o arrítmicas se deben evitar en la medida de lo posible.

Es mejor buscar ritmos más rápidos en el caso de querer alcanzar nuevos objetivos de entrenamiento, señala Vinogradov.

Las canciones más escuchadas para hacer ejercicio

El análisis elaborado por MyProtein estudió 100 playlist para hacer ejercicio en Spotify y se organizaron en Excel con una fórmula.

Dicho estudio llegó a la conclusión de que la canción modelo para entrenar es Bring me to life, de Evanescence, aunque la canción más popular fue Eye of the tiger de Survivor, presente en la icónica saga de Rocky Balboa, protagonizada por Sylvester Stallone.  Asimismo, se determinó que la peor para entrenar es Hymn to the Sea que forma parte del soundtrack de Titanic.

Además, el grupo musical más frecuente en las listas fue AC/DC pues estuvo en 142 canciones.

Al juntar y organizar toda la información de las listas de reproducción es muy sencillo dar también con aquellas canciones que se alejan más de la media general y corresponden a las canciones que no motivan a la hora de entrenar, explica Lucian.

Finalmente, contrario a las canciones para entrenar, las que se deben utilizar para estirar deben ser más tranquilas ya que lo que se busca es relajar los músculos.